Monseñor Oscar Ojea, titular del Episcopado.
El pañuelo celeste, símbolo de los que se oponen al aborto.

Debate en el Congreso

La Iglesia renueva sus críticas a la legalización del aborto

09/12/2020 | 12:15 | El titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, difundió este miércoles un video con un mensaje dirigido a los diputados y senadores que debatirán el proyecto en la Cámara de Diputados.

"Le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza", dijo monseñor Oscar Ojea.

En ese marco, habló de la "cultura del descarte" a la que hace referencia habitualmente el papa Francisco, que "se aplica a todo nivel: a los más pobres; a los migrantes; a los ancianos; a los discapacitados, y qué decir del niño por nacer en su estado de total desprotección", según indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Marcelo Colombo, expresó: "A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el obispo de la diócesis cordobesa de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que "la inmensa mayoría de los argentinos no quiere esta ley. Los pobres no quieren aborto" y añadió: "Escúchenlo bien, señores y señoras diputados y senadores: No profundicemos el peligroso divorcio de la política de la vida real de las personas".

En el marco de las celebraciones que se realizaron con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Iglesia invitó a realizar una jornada de oración en los templos de todo el país por el "cuidado de la vida no nacida".

Te puede Interesar

Proyecto de ley

El pastor Jorge Gómez, de ACIERA, dijo a Cadena 3 que se trata de una "provocación". Además afirmó que participarán el sábado de la marcha por las dos vidas.

Un tema que divide al país

Fuerte operativo en las afueras. El Gobierno busca darle este jueves media sanción a la ley de interrupción del embarazo. La plaza se dividió en dos, verdes y celestes.

Un tema que divide al país

La sesión del próximo jueves será con una modalidad mixta, aunque con la mayoría de los legisladores en el recinto.

Debate en el Congreso

Se presentaron ministros del Gobierno que defendieron la iniciativa. También hubo invitados que expresaron su postura tanto a favor como en contra.