Sigue sin resolverse la muerte de Alberto Nisman.

La muerte de Nisman

La Corte autorizó pericias a los dispositivos de Lagomarsino

09/09/2021 | 16:50 | El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa del perito informático. El joven está procesado como partícipe necesario del fallecimiento del fiscal.

Audios

La Corte autorizó pericias a los dispositivos de Lagomarsino

La Corte Suprema dispuso este jueves por unanimidad rechazar un recurso de queja de la defensa de Diego Lagomarsino para que se impidiera al fiscal de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, peritar sus dispositivos electrónicos.

Los cinco miembros del tribunal denegaron el pedido del perito informático por considerar que su queja no se dirige contra una sentencia que el tribunal pueda revisar, con lo cual está allanado el camino para que se analice el contenido de los aparatos de Lagomarsino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los elementos fueron secuestrados en un allanamiento realizado en 2017 y el fiscal Eduardo Taiano solicitó periciarlos en 2019.

Fuentes de la defensa aclararon que el recurso se dirigió a que fuera el juez Julián Ercolini, y no el fiscal, quien hiciera la pericia, sobre la base de que Taiano es parte interesada en el proceso.

También señalaron que la queja por el recurso extraordinario denegado no tenía efecto suspensivo, con lo cual si no se hizo el peritaje sobre los aparatos de su defendido fue “por decisión de los investigadores".

Más allá de las interpretaciones, la Corte rechazó la presentación de la defensa y sigue en curso el expediente que tiene a Lagomarsino procesado como partícipe necesario de la muerte de Nisman, por haber facilitado el arma que lo mató en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Te puede Interesar

Crisis económica

El dato surge del instituto IARAF. Al respecto, el director y economista, Nadín Argañaraz, ejemplificó a Cadena 3 que el país no pudo financiarse con sus propios ingresos en 54 de los últimos 61 años.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Medio Oriente

El rabino cordobés, en diálogo con Cadena 3, manifestó su rechazo al nombramiento como ministro del Interior de Ahmad Vahidi, sospechoso del atentado a la AMIA.

Medio Oriente

El comunicado que difundió Cancillería señala que la designación, por parte de Irán, del sospechoso del atentado a la AMIA "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas".