Kicillof cuestionado tras referirse a un informe periodístico.

Alerta por coronavirus

La chicana con error de Kicillof sobre un informe televisivo

15/06/2020 | 11:16 | El gobernador bonaerense ironizó sobre la cobertura de un medio, en relación a los casos positivos, y desde la oposición le salieron al cruce. 

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof mostró su malestar con el canal América por una placa que mostraba los distritos del país y los barrios porteños con más positivos.

La provincia aparecía en primer lugar en esa lista, con 12561 infectados, seguida por Retiro, Flores y Chaco. 

Kicillof no ocultó su enojo con el programa Living in América por la comparación entre el total de casos de la provincia y la segmentación por barrios de Capital Federal. 

El gobernador compartió una captura de la placa de América en Twitter y publicó: "En vísperas del Día de la Bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la oposición le recordaron que este lunes es feriado porque se conmemora el "Día del Paso a la Inmortalidad General Martín Miguel de Güemes" y no el fallecimiento de Manuel Belgrano -20 de junio-. "Gobernador, mañana no es el Día de la Bandera", replicó Ramiro Tagliaferro , ex intendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el diputado macrista Fernando Iglesias también arremetió contra el mandatario provincial: "16 de junio, Día de la bandera, manda Angel Chikitoff, señor de Parque Chas".

A su vez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri , le pidió a Kicillof que "no se distraiga en discusiones con los medios". "Trabajemos por todos los argentinos enfrentando esta pandemia, para evitar la enfermedad y sus consecuencias emocionales y económicas", dijo.

Por su parte, la diputada bonaerense Verónica Barbieri (JxC) señaló que Kicillof debería enfocarse "en atender la emergencia que atraviesa la provincia en lugar de estar pendiente de lo que hacen los medios".

En cambio, el intendente de Tigre, Julio Zamora , salió a respaldar a Kicillof: "Los medios inciden en la agenda pública muchas veces con más intensidad que los espacios políticos. Desnudar ese manejo perverso y distorsionador es también una tarea de los dirigentes en favor de la democracia que debemos construir".



Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

 El tributarista Iván Sasovsky explicó que la medida es para intentar paliar la parálisis económica producto del confinamiento. Dijo que si no se bajan impuestos podemos quedar fuera del mercado.

Alerta por coronavirus

"Vamos a empezar a ver las consecuencias del relajamiento que se produjo en las últimas semanas", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Alerta por coronavirus

El viceministro de Salud declaró que la cuarentena obligatoria debería endurecerse en la provincia y "sólo permitir lo esencial". El gobernador aclaró que la decisión "aún no está tomada".

Festejos por el 25 de Mayo

El ex senador nacional del PRO cruzó al gobernador de Buenos Aires por el mensaje en el marco del 25 de Mayo. "Unión nacional. La foto es de una marcha del Sí se Puede", afirmó en Twitter.