Rodrigo de Loredo y Orlando Arduh

De cara a las elecciones

La alianza Sumar se prepara para las internas de la UCR

17/01/2021 | 13:11 | Las principales autoridades mantuvieron una reunión junto a referentes departamentales y vecinos en Jesús María para perfeccionar el armado de la lista y de la logística de la campaña.

El encuentro fue organizado por el intendente local, Luis Picat y participaron entre otros: Marcos Ferrer, Guillermo Crucianelli, Orlando Arduh, Javier Fabre, Rodrigo de Loredo y el flamante candidato a presidente por la capital, Javier Bee Sellares.

Orlando Arduh, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, expresó que “hemos conformado un gran equipo con presencia a lo largo y ancho de Córdoba".  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos concentrados en el perfil de campaña y en las propuestas. Queremos que los radicales de Córdoba se entusiasmen y se sientan parte de este espacio en el que hay lugar para todos”, agregó. 

Por su parte, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, agregó que están convencidos "de la necesidad de mostrar un nuevo radicalismo". 

"Sabemos que el escenario del país complejiza las cosas pero con ganas, responsabilidad y vocación la interna puede concretarse”, dijo de cara a los comicios internos del próximo 14 de marzo.

Mientras que, Javier Fabre, representante del angelocismo, añadió: “Esta instancia de articulación y como estamos llevando a cabo el proceso, demuestra que nuestra construcción no es un monólogo, sino una conversación amplia y horizontal.”

Por último, el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, concluyó: “La semana que viene habrá novedades de nuestra lista. Es un honor poder compartir este espacio no solo con una nueva camada de dirigentes, sino con intendentes que gestionan bien y creen en la necesidad de una UCR más fuerte. 

"Tenemos un fuerte compromiso provincial y -como decía un dirigente-, definiremos quién lleva el palo aunque lo realmente importante es que todos llevamos la bandera”, concluyó De Loredo. 

En la reunión, además, se definió la jefatura de campaña de la alianza Sumar. La misma quedó a cargo del ex intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

En principio, Sumar se enfrentaría a la fuerza que encabezan el actual presidente de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, y el diputado nacional, Mario Negri.

Te puede Interesar

Política cordobesa

Se trata del "Movimiento Colón Merece Más". Afirman que los vecinos "se cansaron de manejos políticos de algunos caudillos" y que quieren centrar allí las decisiones locales.

Elecciones en Córdoba

Los comicios se realizan tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano. El peronismo busca retener el distrito que gobierna hace 20 años. Hay otros cuatro postulantes.