Dirigentes del PJ lanzan su espacio en el departamento Colón

Política cordobesa

Dirigentes del PJ lanzan su espacio en el departamento Colón

17/01/2021 | 12:33 | Se trata del "Movimiento Colón Merece Más". Afirman que los vecinos "se cansaron de manejos políticos de algunos caudillos" y que quieren centrar allí las decisiones locales.

Audios

Dirigentes del PJ lanzan su espacio en el departamento Colón

La agrupación "Movimiento Colón Merece Más (CM+)" fue presentada este viernes en Mendiolaza. 

Del evento participaron unos cincuenta dirigentes de toda la zona, desde La Calera a Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el de Estación General Paz, Carlos Borgobello; el concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke; el tribuno de Cuentas de Villa Allende Daniel Zabala y Pablo Murúa, de Río Ceballos, entre otros dirigentes, son quienes encabezan el movimiento identificado con el schiarettismo y con cierta distancia del Gobierno nacional. 

"Primero siempre tiene que estar Córdoba y el interés de todos los cordobeses; las decisiones del Departamento Colón se deben tomar acá y no en un escritorio de Balcarce 50", difundieron en relación a la dirección de la Casa Rosada.

Los jefes comunales y dirigentes buscan acercar un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.

"400 mil vecinos del departamento (el segundo en importancia de la provincia) nos motivan a trabajar en forma seria y coordinada. Queremos tener responsabilidades, queremos ser parte de este Gobierno, nos sentimos capacitados para ser funcionarios", expresaron los dirigentes del departamento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Siempre dentro del esquema de Hacemos por Córdoba, el movimiento asegura que puede "mejorar el departamento".

"Los vecinos ya se cansaron de ciertos manejos políticos de algunos caudillos que digitan siempre a dedo los programas que bajan del Gobierno y cuando tienen que defender al gobernador o a la provincia, parecieran estar ocupados en otra cosa", esgrimieron.

"Siempre siguiendo la conducción del gobernador Juan Schiaretti y siguiendo el legado de José Manuel de la Sota. Bajo esta línea, lo que tratamos de hacer es darle una contención a aquellos compañeros que no se sienten representados en otro espacio", dijo Facundo Rufeil a Cadena 3.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense lo anunció luego de reunirse con intendentes de la Costa Atlántica. El mandatario destacó el cumplimiento de protocolos y dijo que "es mentira que el problema son los jóvenes".

Alerta por los contagios

El encuentro se llevaba a cabo desde las 10 en la localidad de Santa Clara del Mar para analizar la situación epidemiológica.

Elecciones en Córdoba

Los comicios se realizan tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano. El peronismo busca retener el distrito que gobierna hace 20 años. Hay otros cuatro postulantes.

Legislatura de Córdoba

El proyecto de la oposición busca evitar que condenados por corrupción y otros delitos accedan a cargos públicos. "Ganó la mala política y perdió la ciudadanía", dijo a Cadena 3 Marcelo Cossar, de la UCR.