El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Tercera ola de coronavirus

Kreplak criticó los autotests: "Su uso es peligroso"

06/01/2022 | 11:42 | El ministro de Salud bonaerense resaltó que la prueba hogareña se hace "sin capacitación". Vaticinó que "difícilmente se reporte su resultado".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó el uso de los kits de autotest luego de la aprobación que obtuvieron de la ANMAT.

Sostuvo en declaraciones radiales que "tienen varios problemas" y dijo que "su uso es peligroso".

“La utilización del autotest genera varios problemas, pero liberarlos y permitir que la gente lo haga en su casa, a expensas de perder rigurosidad de la información, en este contexto tiene otra lógica, otro valor”, dijo a El Destape Radio.

Mirá también

"Aplicados individualmente tienen varios problemas. Uno es que nosotros capacitamos al personal para hacer un test, por lo que puede ser que se aplique mal el método o puede ser que se utilicen mal: que se haya estado en contacto con alguien ayer u hoy, me testee, dé negativo y salga cuando tendría que hacer aislamiento”, consideró.

Y agregó: “Hay muchas cosas que en los autotests generan más complicaciones, sobre todo en el reporte. Es muy poco probable que cada uno en su casa, cada vez que haga un autotest, lo pueda reportar en un sistema que es muy difícil de reportar. Por esa razón es peligroso su uso".

Te puede Interesar

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense se diferenció de Carla Vizzotti y advirtió que habrá "muchas dificultades" en la implementación de esta modalidad de testeos.

La quinta pata del gato

 

Tercera ola de coronavirus

El ausentismo en los negocios de Córdoba llegó al 40%, mientras que en las fábricas comenzaron a aplicar los autotest y no descartan "una salida a la uruguaya”.

Tercera ola de coronavirus

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que el ausentismo preocupa a las empresas. Pero se mostró satisfecho por la reducción de los confinamientos dispuesta por la Provincia.