La UIC está a favor de que no se aíslen contactos estrechos

Tercera ola de coronavirus

La UIC está a favor de que no se aíslen contactos estrechos

03/01/2022 | 21:12 | El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que el ausentismo preocupa a las empresas. Pero se mostró satisfecho por la reducción de los confinamientos dispuesta por la Provincia. 

Audios

La UIC está a favor de que no se aíslen contactos estrechos

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es muy alta la preocupación por el ausentismo. No nos imaginábamos esto. Por suerte, la Provincia bajó los días de aislamiento.
Esta tercera ola es peor que el año pasado, porque antes la gente se cuidaba más y no estaba todo tan liberado. Entonces, con un buen protocolo en la empresa, uno lograba cierta eficiencia.
Lo que pasa es que ahora los protocolos no pueden prevenir el movimiento que tiene la gente afuera. Además, hay una cepa muy contagiosa.
No hay sectores más afectados. Están todos por igual. Los menos afectados son aquéllos donde se hace teletrabajo, que en la industria es muy poco. En las oficinas y fábricas, los problemas se dan con la misma intensidad.
Por suerte, esta variante no genera daño sanitario, pero sí en la organización del trabajo.
A uno le gustaría que se tome la idea de que los contactos estrechos sin síntomas no tengan aislamiento, porque, tarde o temprano, nos va a tocar a todos, siempre hablando de los vacunados. En las industrias, el porcentaje de no inmunizados es muy bajo.
Al principio, les planteamos a las autoridades que no se aislaran los contactos estrechos sin síntomas. Pero, cuando la Provincia bajó el confinamiento de 12 a 5 días, nos dimos por satisfechos. No podemos imponer una idea que tiene que ver con la salud, porque no es nuestro tema.
El resto es tratar de concientizar a la gente de que, por más que estén libres, haya conciencia del uso de barbijo y se retomen las costumbres beneficiosas para la salud.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense se diferenció de Carla Vizzotti y advirtió que habrá "muchas dificultades" en la implementación de esta modalidad de testeos.

Helados cordobeses

La directora de Comunicación de la empresa, Celeste Santiago, contó a Cadena 3 que esa cifra se alcanza entre puestos de trabajo directos e indirectos. Además de Argentina, están en Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú. 

Debate en la Unicameral

La iniciativa, impulsada por cinco legisladores opositores y apoyada por el oficialismo, fue sancionada con 46 votos a favor, 14 en contra y una abstención. La discusión reanimó la interna en Juntos por el Cambio.