Schiaretti aseguró que el teletrabajo "llegó para quedarse".

Empleos en cuarentena

"El teletrabajo llegó para quedarse", dijo Schiaretti

25/06/2020 | 12:59 | El gobernador de Córdoba señaló que "la nueva realidad" pospandemia se caracterizará por la modalidad virtual. La Provincia y la UNC ponen en marcha más de 50 cursos y capacitaciones.

El mandatario aseguró en la mañana de este jueves que "si hay algo que va a caracterizar esta nueva realidad es el trabajo virtual". 

"Como bien señalaba Hugo Jury (rector de la UNC) pegó un salto de 10 años en dos meses. Ese salto ya no vuelve atrás", enfatizó.

Y agregó: "El teletrabajo se viene al galope. Me parece importante que la UNC y la Provincia reediten el acuerdo y formemos gente en los diversos oficios. Me parece clave que podamos dar estos cursos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, presentó este jueves una propuesta de formación que ofrece más de 50 cursos virtuales a través del programa Cba Me capacita. 

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador detalló que aspiran a que 80 mil puedan realizar los cursos virtuales. "Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Juri resaltó la importancia de los entornos y espacios virtuales para capacitarse que se pusieron en relevancia durante la pandemia. "Estos cursos permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad para desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer también las condiciones de la economía familiar”, agregó.

Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Los requisitos para cursar será tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno provincial anunció que la planta política y los agentes -activos y pasivos- que cobren más de 102 mil pesos recibirán el SAC en tres cuotas. Entrá y conocé el cronograma de los activos.

Coronavirus en Córdoba

"Se ha juntado más gente (que 10 personas) y de forma irregular", dijo el gobernador. "Es clave la responsabilidad social", resaltó. Presentó una línea de créditos para salones de fiestas.

Reforma jubilatoria

Luis Moncada dijo a Cadena 3 que "jamás se atacó el déficit estructural". Advirtió que el "sistema hoy depende de Nación porque es la que aporta”.

Conflicto en Córdoba

El Ejecutivo lo mandó al Concejo Deliberante. El edil oficialista Juan Viola dijo a Cadena 3 que buscan readecuar incentivos docentes y modificar el escalafón de pasivos. 

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3