Juan Schiaretti apuntó a las reuniones familiares por los brotes
Juan Schiaretti apeló a la responsabilidad para seguir con las flexibilizaciones

Coronavirus en Córdoba

Schiaretti apuntó a "reuniones irregulares" por los brotes

23/06/2020 | 11:43 | "Se ha juntado más gente (que 10 personas) y de forma irregular", dijo el gobernador. "Es clave la responsabilidad social", resaltó. Presentó una línea de créditos para salones de fiestas.

Audios

Juan Schiaretti apuntó a las reuniones familiares por los brotes

Juan Schiaretti apeló a la responsabilidad para seguir con las flexibilizaciones

En la presentación de una nueva serie de créditos para salones de fiestas, el gobernador Juan Schiaretti se refirió este martes a los nuevos brotes de coronavirus que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

“El lugar a donde se da mayoritariamente el contagio es cuando hay una reunión social que no es de 10 personas. Se ha juntado más gente , que no es familiar y de forma irregular. Allí es donde hemos tenido brotes. Por eso es clave la responsabilidad social y que el Gobierno actúe con prudencia y responsabilidad, siguiendo lo que dice el COE", señaló.

Además, expresó que el comité de científicos le pidió unos días "para ver cómo se sigue flexibilizando". "Como Gobierno aspiramos a eso y a no tener que dar marcha atrás, depende de todos los cordobeses", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Créditos para salones de fiestas

La línea anunciada este martes es sin interés y destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia de la Covid-19.

Los mismos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

A través de la Fundación Banco de Córdoba se entregará un total de 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Crisis por coronavirus

Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar financieramente a esas instituciones. Se otorgarán 500 préstamos de 40 mil pesos sin interés, con cuatro meses de gracia.  

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

Anuncios en Córdoba

El trayecto es entre la Ruta 36 y el camino a San Carlos. La inversión será de 210 millones de pesos. "La epidemia no nos va a parar", desafió el gobernador Juan Schiaretti.