La divisa norteamericana, en otra jornada récord.

Mercados

El blue sigue en alza y saltó a su récord de $195

22/10/2021 | 16:50 | La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

En medio de una creciente presión cambiaria, el dólar blue saltó este viernes a $195 y tocó así su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado.

Al mediodía había llegado a los $193 y sobre el cierre aceleró su tendencia alcista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En momentos en que el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar ilegal volvió a recalentarse y pone más presión sobre la inflación.

Con relación al día anterior, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $ 4 en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas.

En tanto, el dólar mayorista sumó dos centavos y cerró a $99,39 por unidad, con lo que la brecha cambiaria trepó por encima del 95%.

Te puede Interesar

Disparada del dólar

Ramiro Castiñeira opinó en Cadena 3 sobre el aumento de más de seis pesos de la moneda norteamericana en el mercado informal en apenas una semana. Calificó, además, de "inconstitucional" el congelamiento de precios.  

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Medida por 90 días

En el marco del congelamiento de precios vigente, destacaron la necesidad de que los fabricantes entreguen la mercancía para satisfacer las demandas de los consumidores.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.