El dólar blue cotizó a 1901 pesos en la city porteña.

Mercados

El dólar blue volvió a subir y alcanzó nuevo récord del año

21/10/2021 | 19:05 | La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

El dólar blue subió este jueves 3 pesos y cerró la jornada a $191, marcando un nuevo récord en lo que va de este año.

La divisa extranjera que opera en la plaza informal continúa agrandando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En ese sentido, amplió a más de 92% la distancia en relación al mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 82%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. El MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por debajo de los $ 179.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 99,37, apenas dos centavos arriba de este miércoles, mientras el minorista cotizó en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,89 en el promedio de las entidades.

De esta manera, el dólar "solidario" se ubica a $ 173 en promedio, unos $ 18 por debajo del blue.

El Banco Central (BCRA) obtuvo un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y mantiene en casi U$S 500 millones las compras netas acumuladas en el mes.

Te puede Interesar

Mercados

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,6%, a $ 179,23, y a $ 178,98, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

Mercados

En tanto, la divisa norteamericana que se vende de manera formal cotizó a $ 104,79, con una incremento de nueve centavos en relación al viernes. 

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Congelamiento de precios

Luego de la advertencia del secretario de Comercio, la Copal emitió un comunicado en el que advierten que la propuesta recibida no garantiza las condiciones necesarias para el sector.