Violencia en la política
17/06/2025 | 23:35
Redacción Cadena 3
Un grupo de seis personas vandalizó este martes a la noche el ingreso de la vivienda del legislador libertario José Luis Espert, en localidad bonaerense de San Isidro, donde esparcieron estiércol y además dejaron un pasacalle con insultos.
La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio, ubicado en el norte del conurbano, y puede observarse la llegada de una camioneta blanca, de la cual bajaron seis individuos, quienes tomaron las bolsas y esparcieron el contenido sobre la vereda.
Además, los atacantes dejaron un pasacalle con la leyenda “Acá vive la mierda de Espert”, lo que aparenta ser una respuesta a los recientes insultos del legislador contra la expresidenta Cristina Kirchner y su hija, Florencia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. NO NOS VAN A DETENER CON NADA”, escribió el economista en su cuenta de X.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La semana pasada, Espert recordó un antiguo mensaje en sus redes sociales y expresó “¿Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta?”, en un mensaje dirigido a Florencia Kirchner, durante su exposición en el Congreso de Comunicación Política de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Los dichos de Espert generaron la reprobación de los presentes y horas más tarde la cúpula directiva de la UCA emitió un comunicado repudiando su actitud. Además, un grupo de diputados kirchneristas pidió su expulsión del Congreso por “inhabilidad moral sobreviviniente”.
Te puede Interesar
Causa Vialidad
Un grupo de legisladores kirchneristas presentó un proyecto para expulsar a su par libertario. Es por el insulto a la hija de la expresidenta durante una charla en la UCA.
Controversia legislativa
Un grupo de diputados presentó una iniciativa para expulsar a Espert tras sus insultos hacia Florencia Kirchner en la UCA. Se alega inhabilidad moral y violencia de género en sus expresiones.
Corrupción
El exsecretario de la Obra Pública debe cumplir una condena de seis años. Solicitó arresto domiciliario, mientras el tribunal evalúa su situación como imputado colaborador.
Reacciones y análisis
Cristina está acabada. Rodeada de lúmpenes, sin poder, sin apoyo real. Robaron, mintieron y perdieron. No hay que dejarlos levantar nunca más.