Aníbal Fernández lamentó que Cristina Kirchner "apañe" a La Cámpora

Elecciones 2023

Aníbal Fernández lamentó que Cristina Kirchner "apañe" a La Cámpora

22/04/2023 | 21:49

El ministro de Seguridad de la Nación calentó la interna en el Frente de Todos al afirmar que "no hay que aceptar mansamente" la "soberbia" de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó este sábado que "no hay que aceptar mansamente" la "soberbia de La Cámpora", y lamentó que "los apañe" la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No hay que aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no hay que aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada", apuntó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada junto a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, el funcionario nacional retrucó: "No son vanguardia ni son iluminados".

"Para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina (Kirchner), nos duele mucho pero no bajamos los brazos. Nos pone a trabajar fuertemente contra aquellos que sacan ventaja", disparó Aníbal Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio del debate que se vive en el interior del Frente de Todos ante la necesidad de definir el mecanismo por el que se elegirán las candidaturas en la coalición gobernante, el funcionario nacional afirmó que es necesario "dar pelea y decir las cosas como son".

"Cuando dijimos que tenía que haber PASO porque la ley lo indica y porque el Presidente (Alberto Fernández) no ordenó modificar esa ley, lo que estamos diciendo es que es clara cómo se viene la discusión", resaltó.

Y sentenció: "Elegimos, presentamos nuestros candidatos, vamos a elecciones, sacamos los votos que tengamos que sacar y veremos a quién le toca gobernar en la próxima. No aceptamos que sea de ninguna otra manera". .

Las declaraciones del ministro de Seguridad se producen a horas de que el jefe de Estado anunció que no buscará su reelección, lo que provocó que en el oficialismo comiencen a debatir la posibilidad de avanzar en un candidato presidencial de consenso.

Te puede Interesar

Política

“Los opositores hablan de dinamitar o que muera quien tenga que morir, eso es con represión”, dijo el Ministro de Seguridad en un cruce con un periodista de Cadena 3.

Elecciones 2023

La portavoz presidencial les bajó el tono a las polémicas afirmaciones del ministro de Seguridad acerca de habrá “sangre y muertos” si la oposición llega al gobierno. “Los que anuncian tempestades son Macri y Milei”, afirmó. 

Elecciones 2023

La militancia realizará un plenario para expresar su apoyo a la Vicepresidenta, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por Vialidad.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad apuntó contra los referentes camporistas y afirmó que el jefe de Estado "sigue siendo el mejor" del Frente de Todos.