Naomi Watts encarna a una deportista que sufre un terrible accidente.

Resiliencia y superación

Tres películas emotivas que dan batalla a la adversidad

23/07/2021 | 11:15 | "Penguin Bloom" es nueva en Netflix y la protagoniza Naomi Watts. Se ocupa de una mujer que logró transformarse en campeona de surf después de que un accidente la dejara paralítica. Mirá el listado.

Las películas sobre los que logran superar la adversidad que se les ha presentado en forma de un accidente o una enfermedad integran un subgénero que tiene a muchos seguidores. Resiliencia y superación son categorías que han inspirado a realizadores que, generalmente, toman casos reales que por su condición de excepcionales, sirven de inspiración.

Aunque el catálogo de Netflix posee una oferta generosa de esa temática, en los últimos días ha ascendido al podio de lo más visto “Penguin Bloom”, un excelente trabajo de Naomi Watts que encarna a una mujer joven, feliz y deportista que durante unas vacaciones con su familia en Tailandia sufre una caída de 6 metros en la que literalmente se quiebra la columna vertebral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La película dirigida por Glendyn Ivin está basada en el libro que escribió Samantha Bloom, la enfermera y fotógrafa que quedó al borde de la muerte cuando se apoyó en el tirante de un mirador y la madera podrida cedió. El accidente no sólo la dejó inmovilizada de la cintura para abajo, sino que también pareció asestarle una estocada mortal a la familia que completaban su marido Cam y sus tres hijos , sumergida inesperadamente en un mar de tristeza, dudas y dificultades insuperables.

El título de la película es el nombre que Noah, el hijo mayor, le pone a un pichón de urraca que tiene un ala herida y que lleva a su casa. El ave, resistida al comienzo por los otros integrantes de la familia, termina convirtiéndose en el impensado motor de la mujer que alguna vez fue una prometedora surfista y ahora no logra abandonar la cama ni encuentra razones para seguir viviendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Penguin…” se rodó en la propia casa de los Bloom en Australia y recorre minuciosamente la recuperación que se anima a intentar Samantha que, con la ayuda de sus allegados, logra encontrar nuevas motivaciones y otros desafíos. Su primera actividad tras la caída es el kayak, pero como su pasión siempre fue el surf se preparó y consiguió luego dos campeonatos paralímpicos.

Pero no sólo importa en el cine el caso de los accidentados, también hay impecables realizaciones sobre los que consiguen atravesar condiciones adversas del entorno o superar problemas de nacimiento. Hay otras dos propuestas imperdibles que desarrollan esas temáticas. Una también está en Netflix.

En busca de la felicidad (2006. En HBO GO o Movistar Play)

El drama de Gabriele Muccino, cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith) en 1981, y en San Francisco, mientras lucha por mantener a su hijo de cinco años, Christopher (Jaden Smith).Gardner invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres portátiles de densidad ósea y puede vender la mayoría de ellos, hasta que pierde uno mientras huye de un taxista porque no tiene para pagarle el viaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La inestabilidad financiera empeora, ya que no solo no puede seguir vendiendo aparatos, sino que también es arrestado porque ha acumulado decenas de multas por mal estacionamiento. Su esposa (Thandie Newton) lo deja y son desalojados del departamento.

Durante este tiempo, logra convertirse en interno en la compañía Dean Witter Reynolds, pero su trabajo no es remunerado, aunque le prometen ubicarlo como agente de bolsa si se esfuerza por avanzar.

A pesar de sus desafíos y del hecho de que pasa sus noches junto a su hijo en un refugio para personas sin hogar, nunca se queja ni revela a sus conocidos los detalles de las tremendas dificultades por las que atraviesa.. Por su actuación, Smith fue nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro al Mejor Actor.

Wonder (2017. Disponible en Netflix)

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Después de diez años en los que pasa de hospital en hospital , llega la hora de enfrentar el desafío de asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como cualquier otro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El filme , basado en el bestseller Wonder de R.J. Palacio está dirigido por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un invisible). Su reparto está encabezado por Julia Roberts (Money Monster, Feliz día de la madre), Jacob Tremblay (La habitación, Somnia: Dentro de tus sueños), Owen Wilson (Zoolander No2, Puro vicio) y Mandy Patinkin (Homeland, Mentes criminales). 

Te puede Interesar

Furor en Netflix

La trilogía que sumó recientemente la plataforma recupera la tradición de los "slasher" de los '80, con un terror adolescente y un enfoque puesto en la diversidad.

Para ver en Netflix

La película canadiense sigue escalando posiciones porque el espectador quiere acceder a ese manual que, espera, le abra las puertas del paraíso. No todo lo que reluce es oro.

Para ver en Netflix

La plataforma estrenó la segunda parte de una de las series más esperadas con Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre, entre otros. Más acción, violencia y drama acompañados de escenas cinematográficas. Sin spoilers.

Para ver en casa

El estreno de "Okupas" remasterizada este martes acaparó el interés de la audiencia. Lali Espósito vuelve en la segunda temporada de Sky Rojo. También hay terror, romance y la vuelta de He-Man. Mirá.