Sky Rojo, sólo en Netflix.
Sky Rojo, sólo en Netflix.

Para ver

Sky Rojo, una alta dosis de acción

24/03/2021 | 08:23 | La nueva serie de los creadores de La Casa de Papel tiene un arranque potente aunque decae en el drama. Se lucen Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yani Prado y Miguel Ángel Silvestre. 

Geo Monteagudo

CALIFICACION: BUENA

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el primer capítulo engancha. En las primeras imágenes se ve a Coral (Verónica Sánchez) llegando al club de striptease Las novias. Un lugar alejado de la ciudad en Tenerife donde, según el relato de la protagonista, pasan las noches en un sofá de Sky rojo tratando de parecer lo suficientemente maravillosas para que unos tipos despreciables les hagan el amor.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de La casa de papel y Sky Rojo, van presentando a los personajes de a poco, utilizando varias veces el recurso del flashback para contar la historia de los protagonistas y cómo llegaron a este presente, desde las prostitutas del club hasta los matones que trabajan para el proxeneta Romeo (Asier Etxeandía), interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Hay un supuesto asesinato y Coral, Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yani Prado), las prostitutas del club, emprenden una huida a lo Thelma and Louis. Con una buena dosis de acción y suspenso, los primeros cuatro capítulos tienen un frenesí atrapante que obligan a continuar viendo la serie. Si tuviéramos que calificarla hasta aquí, diríamos que es muy buena pero con el correr de los episodios decae.

No se trata de un documental sobre la Trata de personas, por más que el tema esté presente en toda la serie. Se lo habla de manera superficial y una de las razones por las cuales pierde fuerza, es que intentan darle una profundidad que no posee en el guión. Entonces lo que sigue es impostado, forzado, no creíble.

Hay un importante nivel de violencia, crudo aunque lejos de lo que sería una película de Tarantino, como Kill Bill. En algunas escenas llega a lo absurdo e irrisorio. El humor negro aparece en los momentos justos, con la ración perfecta para sacarnos una sonrisa.

No podemos dejar de mencionar la música que, al igual que en La casa de papel, posee un lugar preponderante con temas que van desde Tal Vez, del cordobés Paulo Londra, hasta un clásico como Perfidia.

Álex Pina en algunas entrevistas había mencionado la hiperbolización que se destaca en Sky Rojo, que al principio es eficaz y luego termina cansando al espectador.

La serie se sostiene en gran parte gracias al trabajo actoral de sus protagonistas, las escenas de acción que no nos dan respiro y su vertiginosa trama hasta el cuarto capítulo. Resta esperar la segunda temporada, ya confirmada, de otros ocho capítulos.

Sky rojo.

Origen: España

Año: 2021

Creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Con: Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yani Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandía, Enric Auquer.

Capítulos: 8 de 22 a 32 minutos de duración.

Apta para mayores de 16 años.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena

Te puede Interesar

Redes sociales

Netflix compartió un video en el que la actriz española elogia a Lali Espósito. "Telenueve" informó sobre el intercambio entre ambas, pero definió a Corberó por su noviazgo con "El Chino" Darín.    

Para ver

Cada semana las plataformas de contenidos en línea, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus, nos ofrecen una amplia variedad de propuestas.

Para ver

La cartelera se renueva como cada jueves, y te contamos qué películas llegan a las salas del país. Atención que hay un estreno muy premiado y con cinco nominaciones a los Oscar.

Para ver

Te contamos cuáles son las películas que llegan a la cartelera.