Rodrigo de la Serna, un actor todoterreno.

Gran actor argentino

Rodrigo de la Serna cumplió 47 años: 3 buenas películas para celebrarlo

18/04/2023 | 19:45

El actor de trayectoria despegó con "Okupas", que estrenó tiempo atrás una versión remasterizada en Netflix. Logró reconocimiento mundial con La casa de papel. Repasamos tres de sus trabajos.

Redacción Cadena 3

Audios

Rodrigo de la Serna cumple 47 años: 3 buenas películas para celebrarlo

El reconocido actor argentino Rodrigo de la Serna celebró su 47º cumpleaños, y para conmemorar su exitosa trayectoria, seleccionamos tres buenas películas en las que se destacó. 

De la Serna, quien conquistó el corazón del público a lo largo de su carrera, comenzó a destacarse en la telenovela "Naranja y Media". Pero el papel que realmente lo hizo despegar fue cuando deslumbró al encarnar a un joven de clase media que, junto a sus amigos, ocupa una casa de su familia en la serie "Okupas", la cual fue remasterizada y está disponible en Netflix.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de sus roles más emblemáticos fue el de Alberto Granado en "Diarios de motocicleta". Su impecable interpretación del General José de San Martín en "Revolución: El cruce de los Andes" también vale la pena ser destacada.

En el último tiempo, alcanzó fama internacional gracias a su participación en "La casa de papel". Estos primeros párrafos rinden homenaje al talento de Rodrigo de la Serna y celebran su destacada carrera en la industria cinematográfica.

Inseparables (en Netflix)

Producción dirigida por Marcos Carnevale que fue un verdadero éxito en cines al momento de su estreno en 2016.

Se trata de una remake del film francés "Intouchables", que fue conocido en Argentina como "Amigos intocables" y que se estrenó en 2011.

La película cuenta la historia de Felipe (Oscar Martínez), un hombre de mucho dinero que queda cuadripléjico luego de un accidente y se cruza con Tito (Rodrigo de la Serna), un ayudante de jardinero que no tiene experiencia en la terapia física pero que se presentará como el mejor candidato para cuidarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Meses después del estreno se viralizó uno de los momentos privilegiados del filmes, cuando en la celebración del cumpleaños del dueño de casa, su asistente, el personaje de Rodrigo de la Serna baila "El bombón asesino" y, sobre el final, se suman los músicos convocados originalmente para un concierto de cámara.

Mia (en Contar o en Flow)

Es con la reconocida actriz cordobesa y escritora Camila Sosa Villada, quien interpreta a Ale, una mujer transgénero que se dedica al cartoneo y en sus tareas habituales descubre el diario personal de 'Mía', una mujer joven que murió dejando solos a su marido, Manuel (De la Serna) y a su pequeña hija, Julia (Maite Lanata).

Una historia emotiva, que habla de la discriminación, el reconocimiento, el lugar de cada uno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Camino a La Paz (no está en plataformas)

De la Serna interpreta a un hombre desempleado que comienza a trabajar para un servicio de automóvil privado y lleva a un hombre árabe mayor, Jalil, en un viaje de larga distancia desde Buenos Aires a La Paz, en Bolivia.

En esta roadmovie actúa junto a Ernesto Suárez y reproduce un viaje tierno y lleno de emociones. Escrita y dirigida por Francisco Varone.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Vidal.

Te puede Interesar

Viral en las redes

La actriz española Úrsula Corberó está de visita en Buenos Aires y registró el momento en el que los actores hacían un asado mientras bailaban animadamente.  

Tendencia en la plataforma

La historia de una chef humilde que se mide en la cocina más prestigiosa de Tailanda es tendencia en la plataforma.

Miniserie de 4 episodios

Ocurre en un thriller erótico que es furor en Netflix y que está basado en la novela de  Josephine Hart que tiene ya media docena de versiones.

Paraguas familiar

Truman Theodore Hanks y John Owen Lowe actúan junto a Tom y Rob, un auténtico desafío para principiantes frente a la fama de sus progenitores.