"Hambre" no se baja de las tendencias en Netflix.

Tendencia en la plataforma

Una intensa película de Netflix sobre el "hambre" del éxito en la alta cocina

17/04/2023 | 20:15

La historia de una chef humilde que se mide en la cocina más prestigiosa de Tailanda es tendencia en la plataforma.

Redacción Cadena 3

Por Francisco Vidal.

La crítica social sobre las diferencias de clase reflejadas en distintos rubros -en este caso la gastronomía- parece ser la clave del éxito para algunas películas recientes.

Ese interés se demostró en los últimos días en la tailandesa "Hambre", disponible en Netflix, que se centra en el ascenso de una joven cocinera en Bangkok.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El foco está puesto en Aoy, una chica que trabaja en un humilde puesto de comida de su familia hasta que un día un joven se acera y le asegura que está para más, por lo que le ofrece probarse en "Hambre", el restaurante del chef Paul, el más prestigioso del país.

Es así que la chica entrará repentinamente en una espiral de intensidad de la que será muy difícil salir, porque además de ser el mejor, Paul es un tirano maltratador que asegura que la única forma de triunfar es que la gente tenga más "hambre" de pertenecer que de sus propios platos en sí.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El principal acierto de "Hambre" pasa más que nada por su intensidad, en todo sentido. La tensión se construye con los sonidos de cocina, la música, el silencio, el fuego y diversos elementos que aportan un disfrute visual que va desde los platos más perfectos a situaciones repulsivas -pero bien retratadas-. 

Los actores que interpretan a la joven Aoy (Chutimon Chuengcharoensukying) y al chef Paul (Nopachai Jayanama) logran con habilidad representar su antagonismo: el yin y el yang; el bien y el mal.

La película falla sobre todo cuando apuesta a la crítica social, con diálogos más subrayados, frases hechas sobre las dificultades para el ascenso social en ese país y una resolución que tira un poco abajo el impacto que se fue construyendo. 

De todas formas, abre el juego a reflexiones válidas -que se podrían haber abordado de manera más sutil-: los costos del éxito, lo irreal que puede ser la meritocracia y la importancia de la aprobación. "¿Es caro porque es especial o es al revés?", se pregunta uno de los protagonistas. 

 

Te puede Interesar

Opinión de expertos

Eso se preguntaron seis críticos especializados del prestigioso medio Hollywood Reporter, que elaboraron un extenso listado que llega a 50 producciones. Un repaso por el Top 10.

Orgullo nacional

“Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno, estará en la sección “Un Certain Regard” de la 76ta. edición del evento de cine. 

Miniserie de 4 episodios

Ocurre en un thriller erótico que es furor en Netflix y que está basado en la novela de  Josephine Hart que tiene ya media docena de versiones.

Pulsaciones a mil

Lee Sung Jin armó una historia apasionante que comienza con un incidente de tránsito que aunque no genera ni un rayón en los coches, cambia para siempre la vida de los protagonistas.