"El Reino", la nueva serie argentina que se sumó a Netflix.

Para ver en Netflix

¿Por qué es un éxito "El Reino"?

17/08/2021 | 09:40 | La serie creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro es una de las apuestas fuertes de la plataforma, con un elenco de primer nivel. Un thriller político religioso con ribetes policiales imperdible. 

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

La dupla conformada entre Marcelo Piñeyro (ganador de 2 premios Goya por Plata Quemada) y Claudia Piñeiro (escritora, ganadora de premios literarios por Las viudas de los jueves y Las grietas de Jara, entre otros) es la encargada de deleitarnos narrativamente con este thriller atrapante trazado por la política y la religión.

“El viejo mundo muere el nuevo tarda en aparecer y en ese claroscuro… surgen los monstruos”. Antonio Gramsci. Con esa premisa, comienza esta serie acerca de personajes. Ellos son los que importan, más allá de la historia en sí. Y si son interpretados con un nivel actoral de excelencia, estamos ante un producto más que interesante. ¿Los nombres? Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Nancy Dupláa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comienza de noche. En una vieja casona, un niño sube hasta una torre donde otro pequeño está sentado en el piso. Lo enjuaga y le da ropa limpia. Luego impone su mano en la cabeza como sanándolo. A esta primer escena la comprenderemos con el correr de los 8 capítulos de El Reino. Y es así como se ha estructurado, para ir develando a cuentagotas la psiquis profunda de cada personaje. Comprenderemos por qué actúan de determinado modo, por qué cometen actos espantosos y repudiables, por qué son como son.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La política y la religión se muestran en un gran escenario. Es un show en el cual la ambición por el poder es lo que mueve y manipula todo. El puntapié de la historia es el asesinato de Badajoz (Daniel Kuzniecka), candidato a presidente, en el acto de cierre de campaña. Es así como el candidato a vicepresidente, el pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) queda como única opción para que el partido se presente a elecciones. Entonces surgen los interrogantes: ¿Quién lo mato? ¿por qué lo hizo, cuál fue el móvil? ¿Actuó solo o fueron varios? ¿Fue un encargo? La fiscal Roberta Candia (Nancy Dupláa) deberá resolver el caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien podemos pensar en los elementos que unen la política con la religión teniendo en cuenta las elecciones reales en algunos países como Brasil o el mismo Estados Unidos (en la elección de Trump), los creadores de la serie han dejado en claro que El Reino es una ficción y no se podría trasladar esta historia a la Argentina.

Los claroscuros aparecen entre el mundo que fue y el que está por venir, dominado ya no por la razón sino por la emoción. Las pasiones son las que mueven multitudes y a los votantes. Y es en ese contexto, en el que aparecen los monstruos, rodeados de poder.

¿Por qué verla? Porque es tan atrapante que no te deja otra opción.

El Reino.

Año: 2021.

Origen: Argentina.

Showrunner: Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeiro.

Con: Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Nancy Dupláa.

Temporadas: 1 de 8 capítulos.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy buena.

Te puede Interesar

Para todos los gustos

Netflix sumó varias opciones a su catálogo, entre las que destaca la argentina "El Reino", mientras que llega la continuación de una gran producción de amor a Amazon Prime Video. Mirá.

Próximo estreno en Netflix

El actor interpreta a un pastor evangelista que es candidato a presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula. En una entrevista en la que participó Cadena 3, contó cómo trabajó el personaje.

Disponibles en Netflix

Se trata de dos animadas y un clásico que forman parte de la variada oferta de la plataforma para los niños, pero que entretienen también a los adultos.

Películas y series

Paramount+ lanzó su primera película original, que está disponible también en Flow. Netflix sumó a la última ganadora del Oscar en la categoría internacional. Disney+ amplía el universo Marvel. Mirá.