Diego Peretti habló de cómo se preparó para su personaje en "El Reino".

Próximo estreno en Netflix

Templos y YouTube: así se preparó Peretti para "El Reino"

05/08/2021 | 15:24 | El actor interpreta a un pastor evangelista que es candidato a presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula. En una entrevista en la que participó Cadena 3, contó cómo trabajó el personaje.

Diego Peretties el protagonista de "El Reino", la nueva serie argentina que el 13 de agosto se sumará a Netflix que cuenta la historia de un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena (Peretti), que es candidato a presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula.

Los ocho capítulos que componen la serie cuentan también en su elenco con la participación de reconocidas figuras del cine y la TV nacional, como Mercedes Morán, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "Chino" Darín.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En una entrevista en la que participó Cadena 3, Peretti habló de cómo preparó un personaje tan complejo como un pastor evangélico que se mete en la política.

"Visitamos con el equipo muchas veces una iglesia evangelista con relativo desarrollo. Nos atendieron, pudimos ver su ideología, el basamento doctrinario", relató sobre el acercamiento a esa religión con el equipo de la serie.

A su vez, reveló que también trabajó el personaje con la ayuda de internet. "Personalmente vi muchos pastores dando esas mega conferencias con lo que aparece en YouTube, programas y documentales".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pasen y Vean (@pasenyveanc3)

/Fin Código Embebido/

El artista contó que de esa manera desarrolló "el lado político-religioso", mientras que por otro lado trabajó junto al director (Marcelo Piñeyro) y la guionista (Claudia Piñeiro) la relación que tiene con Mercedes Morán, quien actúa de Elena, la esposa del pastor.

"Es un mundo muy oscuro, escondido, desligado de lo que aparece públicamente del personaje. Ese contraste me pareció muy lindo para actuar. Es un proyecto sumamente rico desde todo punto de vista", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acerca de lo que más disfrutó y lo que menos le gustó del trabajo, aclaró que no hubo algo que le gustara menos, y que lo que costaba le encontraron una solución para entenderlo con el equipo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, destacó: "Todo me gusta de Emilio a nivel interpretativo. Me encantó hacerlo, la relación con los miembros de la familia y de Mercedes, dibuja una ventana al temperamento del personaje y se arma de a dos, es complementario, lindo de ver".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Finalmente, en una reflexión sobre el contenido de la serie, consideró que la política vive de la realidad para tratar de transformarla y vivir "civilizadamente y con mayor bienestar". 

Sin embargo, apuntó: "El hecho de ser liderados por alguien que cree que las soluciones vienen de un lugar muy alejado de la realidad al que se llega teniendo una fe fanática, es un camino directo a la tragedia. Cuando hay un vacío de poder y no hay conexión entre la gente y los dirigentes, hay una ignorancia que puede ser llenada con ilusiones abstractas y eso es peligroso para la política".

Mercedes Morán y una mujer con poder

En tanto, Mercedes Morán reveló que Elena, la pareja de Emilio, es una mujer fuerte que tiene que manejar una iglesia y sostener una familia en el medio de varios inconvenientes.

"Está en las antípodas conmigo, en el sentido que las cosas que ella defiende no son las que defiendo yo; es muy religiosa, conservadora, bastante fundamentalista, negadora. Navegar en esas aguas me gusta, hacer personajes que no se me parecen (...) Me gusta meterme en esas vidas de mujeres particulares y no se parece a nada que hice antes. Construí desde la contradicción de sentirse iluminada por la fe y muy oscura como resultado", sintetizó.

Para Morán, la serie es como un juego de cajas chinas donde hay un secreto dentro de otro, lo que genera una sorpresa constante en los espectadores. "Se mete en universos en los que no estamos habituados, la política, las iglesias", consideró.

A su vez, destacó que la posibilidad de que la serie estrene en distintos países da una proyección que antes sólo daban las películas. "Podemos empezar a conocer mucho más, sobre todo las series latinas", apuntó.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Estreno en Netflix

El actor forma parte del elenco del thriller argentino de ocho capítulos creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que se estrenará el 13 de agosto para toda Latinoamérica. 

Próximo estreno en Netflix

Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "El Chino" Darín contaron cómo son sus personajes en el thriller político y policial argentino que se viene. Mirá

Cine iberoamericano

Rodrigo de la Serna, Diego Peretti y Valeria Lois son algunos de los artistas candidatos a los galardones. La película "Crímenes de familia" está nominada por su guion.

Próxima serie en Netflix

La plataforma dio a conocer el adelanto de la serie que protagoniza Diego Peretti y cuenta la historia de un pastor que se hace candidato a presidente cuando matan a su compañero de fórmula. Mirá el video