¿Hay criaturas más traviesas y adorables que estos tres?.

Disponibles en Netflix

3 películas para celebrar el Día de las Infancias en familia

12/08/2021 | 10:24 | Se trata de dos animadas y un clásico que forman parte de la variada oferta de la plataforma para los niños, pero que entretienen también a los adultos.

“Los Mitchell contra las máquinas” es una de las mejores y más entretenidas películas animadas de Netflix. Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe cuenta el viaje de una familia que,en mitad del camino, se encuentra con un ataque tecnológico que amenaza con destruir la humanidad.

Los productores son Phil Lord y Christopher Miller, dos auténticas figuras del universo de la animación. Estuvieron detrás de “Lluvia de albóndigas” y dirigieron “Lego”, además de ser los responsables de “Spiderman: un nuevo universo”, ganadora del Oscar a mejor largometraje de animación .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El equipo que lideraron Lord y Miller desarrolló nuevas técnicas de animación para dar vida a algunos de los personajes de “Los Mitchell…”, entre los que se cuentan los androides que cazan a los integrantes de la familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para crear los sonidos de Monchi, el inquieto perro de los Mitchell, emplearon un animal real, Doug the Pug, que durante la elaboración del filme se convirtió en una celebridad gracias a las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fenómeno de este siglo, aparecieron en “Mi villano favorito” y en 2015 asombraron con su propia película. Son chiquitos, amarillos, torpes y hablan a mil por hora. Los Minions son auténticos objetos de adoración de los niños.

El psicólogo Alberto Soler, uno de los que se puso a estudiar qué le ven para quererlos tanto, sostuvo que “mimetizan algunos de los rasgos físicos del público al que van destinados, sobre todo los niños pequeños y bebés: cabeza enorme, ojos grandes, extremidades cortas “.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en cuanto a lo que generan “manifiestan emociones muy puras como alegría y miedo, que son fácilmente reconocibles por los más pequeños. Sus intenciones son muy claras, se comunican con mucha transparencia, lo cual estimula la inteligencia de los espectadores. Transmiten alegría”.

La reseña de esta película consigna que "los Minions ,ingenuos y torpes, buscan un verdadero villano al que servir y a lo largo de una evolución de millones de años , se han puesto al servicio de los amos más despreciables. Kevin, Stuart y Bob emprenden un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill”

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero además de las películas animadas, está “Matilda” (1996), la historia de una niña encantadora cuyos padres, Harry y Zinnia y también su hermano mayor Michael ignoran y constantemente la desatienden. Y cuando hablan alguna vez con ella es para pedirle que deje los libros a los que es aficionada y se ponga a ver televisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, está basada en la novela de Roal Dahl y aunque el año de su estreno el poco interés de la gente la colocó al borde del fracaso, con el tiempo se convirtió en un clásico del cine infantil.

La historia se pone especialmente interesante la noche que la pequeña está leyendo un libro y su padre la cuestiona, la reprende y la obliga a sentarse frente al televisor como el resto de la familia. Es en es ese momento cuando Matilda, de manera inconsciente, hace que el aparato explote. Esa es la primera de muchas señales que recibirá acerca de la existencia de poderes telequinéticos.

Te puede Interesar

Para todos los gustos

Netflix sumó varias opciones a su catálogo, entre las que destaca la argentina "El Reino", mientras que llega la continuación de una gran producción de amor a Amazon Prime Video. Mirá.

La cartelera se renueva

Nuevas películas llegan a las salas del país. Destaca una comedia con aventura y adrenalina, "Free Guy", protagonizada por Ryan Reynolds.

Día de la Niñez

La banda santafesina llegó a El Reino Infantil con animaciones y reversionaron en cumbia canciones clásicas para los chicos. Es primicia de Cadena 3Entrá y mirá. 

Películas y series

Paramount+ lanzó su primera película original, que está disponible también en Flow. Netflix sumó a la última ganadora del Oscar en la categoría internacional. Disney+ amplía el universo Marvel. Mirá.