Murió una leyenda del karate de Japón y actor de "Kill Bill".

Deportista e intérprete

Murió un actor de Kill Bill y leyenda de las artes marciales

19/08/2021 | 18:14 | El experto en karate tenía una larga trayectoria en Japón y destacó en el film de Quentin Tarantino. Murió a los 82 años producto de un caso de coronavirus.

El legendario actor y estrella de las artes marciales japonés Sonny Chiba falleció este jueves a los 82 años producto de Covid-19, informó el manager del intérprete y coreógrafo que en Hollywood se destacó en "Kill Bill".

Pese a pasar al reconocimiento del mundo occidental como el forjador de espadas Hattori Hanzo en la cinta de Quentin Tarantino, el cuarto dan de karate ya venía de una extensa carrera en su Japón natal.

Chiba se había contagiado de Covid-19 en julio y, pese a que al comienzo transitó sin problemas la enfermedad, luego debió ser hospitalizado, informó el sitio Variety.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alumno del mítico Masutatsu Oyama, Chiba comenzó su carrera en la serie policial nipona "Nana-iro kamen", para, luego de algunas otras emisiones, saltar a la fama con la serie “Shadow Warriors”, en donde interpretaba al ninja Hattori Hanzo, a quien Tarantino homenajeó con el personaje de "Kill Bill".

Entre sus actuaciones destacadas se encuentran su protagónico en "The Street Fighter", un filme de artes marciales japonés que se popularizó en Estados Unidos, y la trilogía “Champion of Death”, “Karate Bearfighter” y “Karate for Life”, en la que interpretó a su antiguo sensei, quien hoy es una leyenda en Japón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Chiba, de nombre de nacimiento Shinichi, supo convertirse en los 70 en una de las máximas figuras del wuxia, la denominación para el cine de artes marciales, que décadas antes había forjado Bruce Lee y que desde Hong Kong se explotó con sagas como "La Cámara 36 Shaolin" y que en la actualidad representan actores chinos como Donnie Yenn y Jet Lee.

La pasión de Chiba por las artes marciales lo llevó a romper las barreras del karate y practicar judo, kendo y ninjutsu (bujinkan).

Te puede Interesar

Cuestionario cinéfilo

El actor se sumó al cuestionario de Pasen y Vean en su paso por Córdoba. ¿Qué personaje de ficción sería en la vida real? ¿Qué película argentina vería una y otra vez? Mirá el video.

De la pantalla al escenario

Taner Ölmez, quien le pone el cuerpo al joven cirujano Ali Vefa en la telenovela que se transmite por Telefe  tiene otra pasión en el mundo artístico.

Polémica en Hollywood

La presentación judicial es contra el estudio Paramount, su compañero de elenco Johnny Knoxville y el director Spike Jonze. Alegó que fue un despido injusto por una situación vinculada a las drogas. 

Conmoción en la música

El cantante falleció de un paro cardiorrespiratorio a los 62 años, en su casa de Lima. Fue uno de los máximos exponentes del punk en Argentina.