Murió Pil Trafa, emblema del punk en Argentina

Conmoción en la música

Murió Pil Trafa, histórico líder de Los Violadores

14/08/2021 | 08:22 | El cantante falleció de un paro cardiorrespiratorio a los 62 años, en su casa de Lima. Fue uno de los máximos exponentes del punk en Argentina.

Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, murió este viernes a los 62 años. El artista fue el histórico cantante de Los Violadores y uno de los máximos exponentes del punk en Argentina. 

El argentino falleció en su casa de la ciudad de Lima, Perú, producto de un paro cardiorrespiratorio. 

La noticia la dio a conocer su última banda, Pilsen, con la que semanas atrás había obtenido el Premio Gardel por su trabajo Carne, tierras y sangre en la categoría álbum pesado/punk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al despedirlo, escribieron un sentido mensaje: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar", 

Y dejaron una pequeña semblanza del artista: “Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. 

"No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad", cerraron. 

Con Los Violadores, grupo pionero del punk formado en 1981, Pil Trafa editó nueve trabajos de estudio. El primero fue publicado en 1983 y es un álbum clave para el desarrollo del género, tanto en Argentina como en Latinoamérica. 

En poco más de una década, el combo que lideró con el guitarrista Stuka firmó himnos como “Represión”, “Uno, dos, ultraviolento”, “Mercado Indio”, “Más allá del bien y del mal”, o “Ellos son”, que marcaron la era de una juventud harta del orden establecido.

Te puede Interesar

La Voz Argentina

La cantante habló de Ana Paula Rodríguez, la joven que la había culpado de copiarle el nombre de un disco en 2016. "Yo no haría ciertas cosas, pero no juzgo", aseguró.

La Voz Argentina

En una nueva edición del reality, la Gringa de Arequito explicó cómo elige a sus participantes y recibió fuertes críticas de Montaner, Lali, Mau y Ricky, Mirá el video.

Estrenos en Viva la Radio

Néstor González contó la canción es un carnavalito con todo el colorido, la alegría y la fiesta jujeña. El videoclip se hizo en Huamahuaca y cuenta con la participación de dos ballets. Entrá y mirá.

Eterno

El estreno llega el día que hubiera cumplido 62 años. Se trata de ''No te creo'', tema incluido en el álbum ''Siempre es hoy''. Mirá.