Se conoció el título, fecha de estreno y trailer de Matrix 4

De lo más esperado en cine

Matrix 4: revelaron su título, fecha de estreno y un tráiler

25/08/2021 | 17:41 | La nueva secuela está dirigida por Lana Wachowsky. La película se estrenará en Estados Unidos en simultáneo en HBO MAX. El avance se dio a conocer sólo a algunos periodistas, pero ya revelaron de qué va. 

Warner Bros. Pictures dio a conocer este miércoles la fecha de estreno, el primer avance y el título de una nueva secuela de Matrix dirigida por Lana Wachowsky.

"The Matrix: Resurrections", tiene fecha de estreno prevista para el próximo 22 de diciembre. En Estados Unidos el lanzamiento se dará de manera simultánea con la plataforma HBO Max.

Desde el estudio manifestaron que confían en que la situación de la pandemia haya mejorado para esa fecha y que el público se decida por la espectacularidad de las grandes pantallas de cine para ver el regreso de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se brindaron detalles del primer tráiler del filme, que fue revelado sólo a expositores de cine y miembros selectos de la prensa en la CinemaCon de Las Vegas. Aunque no se dijo cuándo se lanzará online el avance,  ya hay una descripción de lo que se ve en él.

Por ejemplo, se supo que el tráiler comienza con Keanu Reeves como Neo viviendo en una versión futurista de San Francisco y hablando con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris.

Neo le pregunta al especialista si está loco. "Aquí no usamos esa palabra", le contesta Harris. Al parecer, Neo está atrapado en una simulación, igual que al inicio de la película original de 1999, y quizás no recuerda nada de lo ocurrido desde entonces.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Neo se encuentra con Trinity en una cafetería. "¿Nos conocemos?", le pregunta al personaje de Carrie Anne Moss. Después empieza a sonar White Rabbit, de los Jefferson Airplane, mientras un montón de píldoras azules se desparraman por el plano.

"Es hora de volar", le dice a Neo quien parece una versión joven de Morfeo –el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen)– mientras le da una pastilla roja.

A continuación, el consabido montaje rápido de escenas de acción, piruetas imposibles en el aire y golpes de artes marciales dan paso al título de la película y dan por concluido el teaser.

Los fanáticos de la saga deberán esperar los futuros avances para saber qué papel juegan en el universo Matrix las incorporaciones al elenco de Christina Ricci, Priyanka Chopra, Jessica Henwick o Jonathan Groff.

Te puede Interesar

Expectativa de los fans

La cuarta temporada de la serie con los personajes de Karate Kid vuelve este año a la pantalla de Netflix. Un teaser mostró algo de lo que se viene. Mirá el video.

Estrenos de streaming

Varios lanzamientos llegaron a servicios como Netflix y Amazon Prime este fin de semana. Una comedia dramática con Sandra Oh, la nueva de Nicole Kidman y la secuela de un éxito argentino. Mirá.

La cartelera se renueva

Hugh Jackman protagoniza un thriller futurista, mientras que Ryan Reynolds es la figura de una secuela de acción con humor. También se suma la última película de Roman Polansky. Mirá los tráilers.

Acuerdo tras las dudas

Disney confirmó la presencia de la actriz en una continuación de la película en la que interpretó a la clásica villana de "101 Dálmatas". Los detalles.