Black Widow generó una polémica inesperada entre los cines y Disney.

Polémica abierta

La taquilla de Black Widow causó críticas de cines a Disney+

21/07/2021 | 15:57 | La película tuvo una caída del 67% en la segunda semana. Los propietarios de salas estadounidenses emitieron un comunicado en el que cuestionan una modalidad de la plataforma.

El inicio en cines de "Black Widow", la última película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson fue prometedor. Pero los días fueron pasando y el éxito se convirtió en pesadilla: la recaudación en taquilla fue una de las peores para los tanques que la franquicia produce.

El film tuvo la mayor caída en recaudación en su segunda semana del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue un 67% menor que en la primera, lo que se traduce en 26,5 millones de dólares menos, según The Hollywood Reporter. La cifra más cercana la tenía Ant-Man y la Avispa, con un 62% de baja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cálculos de las compañías de cine estimaban una recaudación durante la semana pasada de entre 92 y 100 millones de dólares, cuando finalmente fue de 80.

Los números generaron repercusión en los propietarios de cines de Estados Unidos, que nucleados en la Asociación Nacional de Exhibidores (NATO), emitieron un comunicado en el que culpan a la modalidad "Premier Access" de la plataforma Disney+.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La versión permite ver la película desde tu casa estando suscripto a la plataforma y con un costo extra que ronda los $ 1000. Pero las críticas se enfocaron más que nada en la piratería que supuestamente genera que esté cargada en la plataforma. Alegaron que fue la película más descargada ilegalmente durante la semana pasada. Además, dijeron que en las plataformas se suelen compartir las contraseñas.

"A pesar de declarar que esta estrategia de distribución improvisada para la pandemia ha sido un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo, esto demuestra que un estreno exclusivo en salas significa más beneficios para todos los implicados en el ciclo comercial de una película", afirmaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo que quizás puede poner en duda los argumentos es que el estreno de "Rápidos y Furiosos 9" también tuvo una caída del 67% en su segunda semana y no está en ninguna plataforma. Sin embargo, desde Deadline apuntaron que en ese caso coincidió con el Día de la Independencia en Estados Unidos, un domingo en el que las taquillas siempre son muy bajas.

Warner Bros. también prueba el formato con estrenos en salas al mismo tiempo que en HBO Max. Las distribuidoras pidieron que el formato termine una vez que pase la pandemia de coronavirus y las compañías afirmaron que lo harán. Sin embargo, crecen las dudas respecto a la decisión que tomarán finalmente.

Esa incertidumbre se vio reflejada días atrás, cuando se rumoreaba que Disney+ eliminaría el Premier Access luego de la película "Jungle cruise" con la Roca Johnson y Emily Blunt , algo que la compañía finalmente no comunicó oficialmente. 

Te puede Interesar

Cifras astronómicas

La película de la superheroína de Marvel le ganó a "Rápidos y Furiosos 9" la marca para el primer día de exhibición en salas estadounidenses, con una recaudación millonaria. Los detalles.

Cartelera de películas

Tras el cierre por la pandemia, las salas reabrieron sus puertas este viernes con tanques como "Viuda Negra" y "Rápidos y Furiosos 9", que no pudo estrenarse. Hay films familiares y de terror. Mirá

Cifras astronómicas

La película protagonizada por Vin Diesel debutó en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 70 millones de dólares. Superó la marca que tenía "Un lugar en silencio 2".

Para ver en vacaciones

La película con los Looney Toones y el basquetbolista LeBron James es de las más esperadas por los más chicos. También se suma una nueva a la saga de terror y crimen de "La noche de la expiación".