La novena entrega de "Rápidos y Furiosos" asombra con la venta de tickets.

Cifras astronómicas

Rápidos y Furiosos 9 rompió el récord de ventas en pandemia

28/06/2021 | 15:40 | La película protagonizada por Vin Diesel debutó en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 70 millones de dólares. Superó la marca que tenía "Un lugar en silencio 2".

La novena entrega de la franquicia de "Rápido y Furioso" debutó este fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación récord de 70 millones de dólares, según el box office de esos países.

Así, se convirtió en el filme que más entradas vendió desde que se impusieron los controles sanitarios, al superar los 48,3 millones de dólares con los que se había hecho "Un lugar silencioso 2" en en fin de semana de su debut.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, "Un lugar..." se quedó con la segunda posición de ticket cortados con 6,2 millones de dólares, seguida por "Duro de cuidar 2", con Ryan Reynolds y Salma Hayek, y la animada "Peter Rabbit: Conejo en fuga", con 4,9 millones ambas.

"Cruella", en tanto, recaudó 3,7 millones de dólares, quedando en el quinto lugar.

La recaudación es un buen augurio para el regreso del cine, ya que “F9” se estrenó en el mayor número de salas desde el inicio del estado sanitario de excepción. También se esperaba que sea el debut de taquilla más favorable desde “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, de diciembre de 2019.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Junto con Vin Diesel y Michelle Rodriguez, en “F9” actúan Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster y Sung Kang. Helen Mirren también aparece como la madre de Deckard y Owen Shaw, dirigidos por Justin Lin, responsable de varias películas para la franquicia.

Te puede Interesar

Acción, carreras y música

Acaba de subastarse en 550 mil dólares el Toyota Supra naranja que condujo Brian O Conner en el primero de los diez filmes de la saga. Esta vez una conspiración mundial sacará a Dom de su retiro.

Tragedia en EE.UU.

El actor envió un audio relatando cómo fue el momento del derrumbe del edificio en el que se alojaba junto a su pareja, Gimena Accardi. "Seguimos en shock", dijo.

Fuerte lucha

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba al encargado de la cafetería a la que iba el grupo de amigos. Destacó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.