“La composición que hace Darín en Argentina 1985 es una belleza", dijo Axel.

Llega a los cines

Kuschevatzky: "Argentina, 1985 es una película que tiene corazón y humananidad"

27/09/2022 | 10:55 | El productor argentino del filme preseleccionado para representar al país le contó a Cadena 3 Rosario cómo es el camino a los Premios Oscars. Este jueves llega a las salas cinematográficas. Mirá el tráiler. 

Redacción Cadena 3

Audios

“La composición que hace Darín en Argentina 1985 es una belleza", dijo Axel.

Axel Kuschevatzky es el productor de la película “Argentina, 1985”, preseleccionada para representar a Argentina en los Premios Oscars y dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y contó cómo se llega a la gran noche de la cinematografía mundial.

“No se pueden construir una película para que gane el Oscar, si hubiese una fórmula la aplicaríamos todos”, dijo el periodista que también fue productor de “El secreto de sus ojos”, otras de las películas argentinas premiadas por la Academia de Hollywood.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Kuschevatzky “no hay reglas de elección de la Academia de Hollywood que tiene 9000 miembros repartidos en todo el mundo”.

“Argentina 1985” cuenta la historia de cómo los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo llevan a juicio a la última dictadura militar y “se encuentran con algo muy complejo porque salvo la voluntad política de Raúl Alfonsin el resto de la política y la justicia argentina no querían que el juicio existiese” dijo el productor refiriéndose al filme que como dijo: “tuvo una parte importante filmada en Rosario”.

Ovacionada

En cuanto a la recepción que tiene la película alrededor del mundo en diversos festivales como San Sebastián, la ovación de 9 minutos en el de Venecia y la participación en los Premios Goya de España, Axel Kuschevatzky señala que “puede significar todo y nada, pero para nosotros, por ejemplo, la ovación en Venecia fue muy importante porque era la primera vez que la mostramos”.

En cuanto a la actuación protagónica de Ricardo Darín el productor dijo que lleva trabajando muchos años con el actor argentino y “es alguien que sistemáticamente tiene críticas increíbles” manifestó.

“La composición que hace en Argentina 1985 es una belleza, las críticas son muy buenas. Yo generalmente no le doy mucha pelota, pero cuando el consenso es muy positivo quiere decir algo”.

Antes las críticas de que “Darín siempre hace de Darín” fue contundente: “El anti Darín es el como el troll de twitter, es el boludo que quiere llamar la atención al que no le dieron abrazos de chico, es uno entre millones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo se elige la película. La Academia de Cine de Argentina la eligió para representar al país entre otros 80 países. Luego la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood selecciona unos 15 filmes se conocen el 21 de diciembre como una especie de semifinalistas y en enero de 2023 se definen cuáles son las 5 nominadas que irán por el Premio Oscar a Mejor Película en lengua extranjera.

Para Kuschevatzky “no alcanza con mandar la película a competir, hay que hacer prensa en Estados Unidos e Inglaterra en dónde hay más votantes”.

Llega este jueves a las salas cinematográficas. La película se estrena en 230 salas en Argentina, de las cuales son todas de exhibidores locales. En Rosario se va a ver en los Cines del Centro y Monumental durante 3 semanas en exclusiva en las salas y luego convive también con la proyección en la plataforma de Amazon Prime Video.

Entrevista de Alberto Lotuf y Susana Manzelli.

Mirá el trailer de "Argentina, 1985"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Esperado estreno

La película de Santiago Mitre se centra en el rol de los fiscales del juicio a las Juntas militares de la dictadura. La protagonizaron Ricardo Darín y Peter Lanzani. La Academia de Hollywood definirá si la selecciona. 

Esperado estreno

La película sobre el juicio a las Juntas, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, viene de ganar el premio del público en el festival de San Sebastián. Una por una, las salas del país en las que estará.  

Producciones locales

Se trata de 2 Almas. Su directora, Cecilia Tarrés, contó a Cadena 3 que ya desarrollan dos proyectos cinematográficos locales. "Hay muy buenas oportunidades en el mercado actual", destacó. 

La cartelera se renueva

 El terror no puede faltar en las salas. Una película cordobesa con Luis Machín también está entre las destacadas. También hay una detectivesca y el reestreno de la mítica Avatar.