Una nueva productora llegó a Córdoba (Foto ilustrativa/actu.fr).

Producciones locales

Una nueva productora busca nuevos aires para el cine y la publicidad en Córdoba

27/09/2022 | 13:07 | Se trata de 2 Almas. Su directora, Cecilia Tarrés, contó a Cadena 3 que ya desarrollan dos proyectos cinematográficos locales. "Hay muy buenas oportunidades en el mercado actual", destacó. 

Redacción Cadena 3

Una nueva productora enfocada en el cine y publicidad buscará desarrollar producciones locales con proyección, desde Córdoba. 

Se trata de "2 Almas," a cargo de Cecilia Tarrés, quien fue referente por más de 30 años en la reconocida agencia local Rombo Velox.

En diálogo con Pasen y Vean, Tarrés destacó que será "una buena combinación" de ambos ámbitos: el cine y la comunicación. "Tenemos estructura para cubrir los dos productos", adelantó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cabeza de la productora adelantó que ya desarrollan dos proyectos "muy interesantes" para cine, de los que aún no pueden adelantar detalles.

"Le veo muy buenas perspectivas al cine y a las series. Si tenés una buena idea de base y un equipo de excelencia para su desarrollo, producción y post producción, tengo la certeza de que hay muy buenas oportunidades en el mercado actual. Y con gran visión a futuro", destacó sobre el panorama actual del rubro.

Y valoró: "El cine en todas sus formas es un mundo apasionante, con mucha proyección (en variantes de plataforma,  por ejemplo) y también es una hermosa manera de comunicar".

En relación al terreno de la publicidad, consideró que mutó "de manera exorbitante" en los últimos años y auguró que así seguirá. Opinó, en ese sentido, que en Córdoba particularmente no tiene mucho desarrollo en comparación a sus épocas "de gloria",  pero aclaró que "hay mucho potencial para sostenerse, avanzar y crecer".

"Dediqué mi vida a este mundo de la comunicación y la imagen y luego del cierre de Rombo Velox, pasados un par de años en donde transcurrieron muchas cosas interesantes en mí, decidí regresar con la seguridad de que los primeros amores nunca se olvidan", valoró Tarrés y destacó que "la esencia bien madurada no se pierde".

Entrevista de Francisco Vidal.


Te puede Interesar

Ficción histórica

El escritor y periodista estará este sábado en la carpa principal de la Feria del Libro. Se trata de la primera historia documentada del mayor atentado contra una dependencia policial en el mundo.

Lanzamiento musical

El vocalista de la banda uruguaya, Roberto Musso, dialogó con Cadena 3 sobre su reciente estreno, "Lámina Once". Lo presentarán en Espacio Quality el 29 de octubre.

Llega a los cines

El productor argentino del filme preseleccionado para representar al país le contó a Cadena 3 Rosario cómo es el camino a los Premios Oscars. Este jueves llega a las salas cinematográficas. Mirá el tráiler. 

La cartelera se renueva

 El terror no puede faltar en las salas. Una película cordobesa con Luis Machín también está entre las destacadas. También hay una detectivesca y el reestreno de la mítica Avatar.