La precuela de "La Huérfana" es uno de los estrenos de la semana.

La cartelera se renueva

"La Huérfana", Harry Styles, film argentino y más: los 5 estrenos de cine

22/09/2022 | 14:03 |  El terror no puede faltar en las salas. Una película cordobesa con Luis Machín también está entre las destacadas. También hay una detectivesca y el reestreno de la mítica Avatar.  

Redacción Cadena 3

Varios estrenos renuevan este jueves la cartelera de los cines en todo el país, con el terror, el misterio y el suspenso como géneros destacados.

La historia de origen de "La Huérfana", una película cordobesa con Luis Machín, la nueva de Harry Styles junto a Florence Pugh y el reestreno de Avatar son algunas de las opciones que llegaron.

También hay dos estrenos destacados en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba. 

A continuación, la lista completa de estrenos:

La Huérfana: El Origen 

Narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña de la identidad “Esther”, la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y se enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Siete Perros

En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto (Luis Machín) vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa.

El director es el cordobés Rodrigo Guerrero y el elenco también incluye a Maximiliano Bini, Natalia Di Cienzo, Paula Lussi, Eva Bianco, Paula Hertzog, entre otros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No te preocupes cariño

Dirigida por Olivia Wilde. Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Chris Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. 

Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el "desarrollo de materiales progresivos", sus esposas incluida la elegante compañera de Frank, Shelley (Chan) se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mira cómo corren

En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado. Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Avatar (reestreno)

El reestreno en cines de la épica aventura de James Cameron, ganadora del Premio de la Academia en 2009. Las audiencias tendrán una vez más la oportunidad de viajar a través del universo al lejano planeta de Pandora en el año 2154. Escrita y dirigida por James Cameron, está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. Nominada a nueve Premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, la película ganó tres Premios Oscar: a Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Solo las bestias

(Seules les bêtes, Francia, 2019, DCP, 117’, AM16)

Dirección: Dominik Moll. Con Valeria Bruni Tedeschi, Denis Menochet.

Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de ellas tiene su propio secreto que ocultar.

Eami

(Eami, Paraguay, 2022, DCP, 85’, ATP)

Dirección: Paz Encina. Con Anel Picanerai, Curia Chiquejno Etacoro.

La Asojá es la mujer-dios-pájaro que transmuta su espíritu. Fue tigre, fue planta, fue jaguar y hoy es una niña (Eami) que debe curar su dolor. Eami es una historia sobre desplazados. Es la memoria de un pueblo que debe migrar de su lugar de origen -una selva cada vez más pequeña del Chaco paraguayo- para convertirse en «coñone», una palabra ayorea que significa insensible o insensato.

Te puede Interesar

Violación y asesinato

La película italiana está basada en un suceso que conmovió a la sociedad italiana en los '70 y es recordado como "la masacre del Circeo"

Lanzamiento mundial

El actor habló en exclusiva con Cadena 3 a horas del estreno de "Miénteme". "Me gusta que los géneros se intercalen y me movilicen", expresó.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas producciones que llegan esta semana a las salas cinematográficas y a las plataformas.  

Salas versus streaming

En disconformidad con la decisión de que exista sólo una ventana de tres semanas entre el debut en el cine y el estreno de la película que tiene como protagonista a Darín en Amazon Prime Video