Benjamín Vicuña: "Me gusta que los géneros vayan intercalándose y me movilicen"

Lanzamiento mundial

Vicuña reveló detalles de la nueva comedia que hace con Flor Peña en Amazon

20/09/2022 | 16:27 | El actor habló en exclusiva con Cadena 3 a horas del estreno de "Miénteme". "Me gusta que los géneros se intercalen y me movilicen", expresó.

Redacción Cadena 3

Audios

Benjamín Vicuña: "Me gusta que los géneros vayan intercalándose y me movilicen"

Amazon Prime Video anunció el estreno de “Miénteme”, la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Florencia Peña para este 21 de septiembre. Se trata de una producción chilena-argentina a cargo de Heaven Entertainment, Magoya Films, Inversiones Cinematográficas y Aliwen Entertainment.

A horas del estreno, Benjamín Vicuña habló con Pasen y Vean y mostró sus expectativas, cómo fue trabajar con Flor Peña y la importancia de las plataformas en el acompañamiento diario durante las restricciones impuestas por la pandemia por el coronavirus.

"Estoy muy contento y ansioso con esta comedia espectacular que pudimos filmar con Flor Peña", inicia Benjamín. "Es una comedia que pretende pasar un lindo momento, reírse y reflexionar sobre los problemas que tenemos las personas de 40 años con nuestras parejas y el trabajo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin spoilear, el actor dijo que Julián -el personaje que interpreta en la película- tiene una identidad extraña, que no revela mucho su origen. A medida que la trama avanza, el espectador podrá descubrir quién es realmente y qué esconde.

"Esta todo montado de una manera muy graciosa. Sobre el final de la obra, el público termina conociendo algo que no se imaginaba pero que funciona muy bien", expresó.

Consultado por su trabajo con Flor Peña, Vicuña agregó: "Es la primera vez que trabajo con ella, es una gran compañera y comediante. Se maneja muy bien en este género, así que fue una especie de 'maestra de ceremonia' que nos ayudó a sacar nuestro costado más cómico. Espero que esto se repita".

El actor explicó que le resulta difícil elegir un género al momento de interpretar un personaje. "Me gusta mucho el drama, las películas de época, la comedia, sobre todo el teatro, y escuchar las risas del público en vivo. Me gusta que los géneros vayan intercalándose y que me muevan por distintas aguas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Benjamín contó lo que significó para él grabar esta película, que estará disponible en más de 240 países y con múltiples doblajes. 

"Lo principal fue actuar y contar historias, poder conectarnos con los personajes, encontrar el ritmo, la complicidad, de qué se trata lo que estamos haciendo. Sí me genera un vértigo saber que la película llegará tan lejos, a más de 240 países y doblada en muchos idiomas. Es una motivación para seguir trabajando por la industria del cine en Argentina".

Vicuña sostuvo que la pandemia significó un golpe y parate para la industria y que a partir de eso entendió la importancia de las plataformas. "Por eso hoy se trabaja muy bien y hay mucho laburo. Porque nos dimos cuenta de lo fundamental que es en nuestras vidas la ficción, las series", señaló.

Sobre el final de la conversación, Benjamín reveló que no está mirando series por encontrarse ocupado leyendo libros. "Apenas tenga un tiempo, volveré a mirar alguna linda serie".

“No se pueden perder 'Miénteme' porque la van disfrutar, van a reírse mucho y porque van a poder reflexionar sobre muchas cosas que hacemos y no hacemos por amor; qué pasa con las mentiras y la amistad”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Luto en la familia

Las ex parejas del actor lo acompañaron de distintas maneras, pero ninguna fue ajena a este delicado momento. 

¿Se terminó el amor?

Yanina Latorre reveló que el ex de Pampita y la joven decidieron emprender sus propios caminos sin especificar los motivos.    

Entrevista

La actriz dialogó con Alberto Lotuf y Susana Manzelli en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario. Dejó su postura sobre “el concepto de machismo” en la obra y contó el éxito del filme. 

Para ver en cines

La comedia basada en la novela de Hernán Casciari brilló en el teatro de la mano de Antonio Gasalla y llegó al cine. Representa al grotesco argentino de una manera muy simple, que hace reír y emociona.