El rechazo de Letitia a las vacunas aplaza la filmación de Wakanda Forever.

Estrictos protocolos

Hollywood margina de la pantalla a los anti vacunas

29/11/2021 | 09:45 | Además de  la expulsión de los actores de "Hospital General", se perdió un contrato millonario el rapero Ice Cube. Robert De Niro milita junto a los que rechazan la inmunización.

La persistencia de la pandemia de coronavirus ha obligado a reescribir los protocolos de filmación y a perfeccionarlos, buscando reducir las posibilidades de contagio que conllevan internaciones, aislamientos y acarrean demoras que se traducen en mayores costos. Aunque se sabe de conflictos en varios frentes, hasta ahora la negativa de actores a vacunarse en el programa que ha tenido mayor impacto es en “Hospital General”, una tira de las más tradicionales de la televisión norteamericana, en pantalla desde la década del 60.

La productora responsable les envió los telegramas de despido a Steve Burton e Ingo Rademacher, dos actores que no cumplieron con la política obligatoria de vacunación exigida a todo el equipo, con el 1 de noviembre como fecha límite. El primero de ellos, auténtica figura del elenco, se contagió de covid durante el pasado mes de agosto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Creo que nadie debería cambiar su modo de vida por esto”, posteó en sus redes sociales y subrayó, “para mí lo sucedido, es también una forma de libertad”.

Rademacher además de ignorar el protocolo sobre vacunación publicó un mensaje hiriente dirigido a la subsecretaria de Salud, Rachel Levine y a la vicegobernadora de Virginia, Winsome Sears. En su caso, los guionistas apelaron a la vieja receta y su personaje, Jax, emprendió un larguísimo viaje de negocios a Australia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero hasta el momento el que más ha sacrificado en términos económicos para mantener su rechazo a las vacunas es el rapero cubano Ice Cube, quien despreció un contrato de 9 millones de dólares por su participación en la película “Oh Hell No”. Era condición indispensable inocularse y el cantante se negó.

El acuerdo había sido firmado en junio cuando la producción aún no había establecido la obligatoriedad de la inmunización. Sin embargo, la aparición de la variante Delta y el recrudecimiento de contagios en distintos estados norteamericanos hizo que en el contrato definitivo se añadiera el tema de la vacuna

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A diferencia de algunos negacionistas que forman parte del núcleo duro de los antivacunas, Ice Cube fue protagonista de campañas destinadas a recaudar fondos para el personal de atención primaria de la salud y además donó barbijos para que los distribuyera la Universidad de Oklahoma.

Hay además figuras muy importantes de Hollywood que han tenido actitudes poco claras respecto a los protocolos anti covid y a su capítulo fundamental, las vacunas. En ese grupo figura el legendario Robert De Niro, a partir de su aparición junto a Robert Kennedy Jr. en una conferencia en la que presentaron el polémico World Mercury Project.

Con su presencia, el protagonista de “Taxi driver” avaló el ofrecimiento de 100 mil dólares a cualquier iniciativa que permitiera eliminar el uso de mercurio en las vacunas que, según afirmó Kennedy, es cien veces más venenoso que el plomo y provoca autismo. Esas expresiones merecieron inmediatas aclaraciones de sociedades científicas que señalaron que hace 21 años que el mercurio dejó de emplearse como conservante y , además, no es real que el autismo esté relacionado a las vacunas anti covid ni a ninguna que se conozca y forme parte de planes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Letitia Wright, la actriz que interpreta a Shuri, hermana de Black Panther, estuvo entre las primeras que difundió su postura en contra de las vacunas y sus cotidianos pronunciamientos sobre el tema han provocado malestar en el set de “Wakanda forever”, película en proceso de rodaje que se estrenará en 2022.

También en este caso casi a diario se producen enfrentamientos entre la empresa Disney con una clara posición y protocolos que incluyen la vacunación de todo el personal y una de sus estrellas que no deja pasar oportunidad para plantear su desconfianza por cualquier sistema de inmunización.

Y así como se complica la situación con los anti, también los pro vacunas reciben de vez en cuando alguna reconvención. Eso, al menos, le pasó a Jennifer Aniston cuando se le ocurrió pedir a los que se niegan a vacunarse que se abstuvieran de frecuentarla. Cientos de indignados la trataron de discriminadora y fundamentalista.

En una zona intermedia que se prestó a confusiones e hizo que saliera finalmente a aclarar se encontraba hasta hace días Mayim Bialik, la impecable intérprete de Amy Farrah Fowler y novia de Sheldon en “The big bang theory”. Por alguna manifestación del principio de la pandemia los medios entendieron que militaba junto a los anti vacunas pero ella aclaró que sus hijos están vacunados y que respeta a rajatabla esa forma de inmunización.

Te puede Interesar

Carta pública a su ex amigo

El actor le escribió a su colega través de una publicación en Instagram. Es sabido que no se pueden ni siquiera ver y que Johnson renunció a la franquicia. Para el final de la saga, "Toretto" quiere a "Hobbs". 

Lucha contra el coronavirus

La diva, de 94 años, asistió el pasado viernes al mediodía al Centro Islámico. Se acercó a saludar a sus fanáticos y conversó con ellos sobre su recuperación. 

Preocupación en la tele

La conductora de "Mañanísima" presentó síntomas de coronavirus durante el fin de semana y debieron hisoparla. Su salud preocupa a su círculo íntimo porque ya tuvo Covid-19 durante el verano y estuvo muy grave.