Estreno en la plataforma
07/12/2022 | 18:43 | Luisana Lopilato y Juan Minujin protagonizan el film que dirigió Sebastián de Caro para la plataforma. Un matrimonio en un mal momento prueba una particular sistema de puntuación para salvar la pareja. Mirá.
Por Francisco Vidal
Las “Matrimillas” son un sistema de puntos y beneficios que utilizan desde hace tiempo algunas parejas con el que suman o restan según las buenas o malas acciones que tienen en relación al otro.
Bajo esta simple premisa se estrenó en Netflix una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujin que se centra en un matrimonio en crisis que recurre a un innovador sistema tecnológico que controla estas actitudes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Belén (Lopilato) es una responsable vendedora de juguetes que está casada y tiene dos hijos con Federico (Minujin), un odontólogo bastante despistado que es un aficionado por la cocina gourmet, que prepara con algunos amigos un día a la semana.
En el medio de una vida de pareja algo estancada y con cruces por las exigencias entre sí, surge la posibilidad de someterse por 30 días a una app que controla con un reloj cómo se portan con el otro y que promete como premios ciertas libertades sin depender de la otra persona –como un viaje con amigos, algo que quiere hacer Federico y que lo lleva a aceptar sin pensar esta extraña propuesta-.
/Inicio Código Embebido/
Obviamente que esta búsqueda de conseguir puntos llevará cada uno a una obsesión, a un cariño exagerado y a divertidos momentos en los que hacen lo imposible por “ganarle” al otro a la hora de sumar.
Con algunos gags algo exagerados, “Matrimillas” consigue de todas formas lo que busca: ser una comedia de enredos entretenida, un pasatiempo que logrará una rápida identificación en los televidentes.
Bajo una premisa predecible y clásica en el género, Minujin destaca mucho por su versatilidad y convence con un papel más que sólido de un tipo que está enfocado sólo en sus cosas y a quien quizás la realidad lo obligue a cambiar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alrededor del 30 por ciento
/Fin Código Embebido/
Pese a su guion algo obvio y subrayado –más allá de la innovadora idea del giro tecnológico- hay una tensa falsedad en la relación que divierte y garantiza al menos un buen rato. Lo peligrosa que puede ser la tecnología en nuestra manera de vincularnos y la culpa en las relaciones se trata en "Matrimillas" desde una perspectiva soft y amena.