Un niño que se ahogaba fue rescatado en Despeñaderos. (Foto: Policía)

Córdoba

Rescataron a un niño de 11 años que se ahogaba en un balneario de Despeñaderos

31/01/2026 | 09:07

El menor sufrió un principio de ahogamiento en el Balneario Municipal y fue asistido por personal policial. Fue trasladado a un hospital para su evaluación.

Redacción Cadena 3

Audios

Rescataron a un niño de 11 años que se ahogaba en un balneario de Despeñaderos

Un niño de 11 años fue rescatado en las últimas horas tras sufrir un principio de ahogamiento en el Balneario Municipal de Despeñaderos, en el departamento Santa María de la provincia de Córdoba.

El episodio se produjo en el espejo de agua del lugar, donde un efectivo policial advirtió la situación. El agente ingresó al agua y, mediante maniobras de rescate, logró retirar al menor, quien fue llevado hasta la orilla consciente.

Minutos después, un servicio de emergencias médicas acudió al balneario y dispuso el traslado del niño a un hospital local, donde fue derivado para una mejor evaluación médica.

Desde la Policía, informaron que el menor se encontraba fuera de peligro y que el rápido accionar del personal permitió evitar consecuencias mayores.

Informe de Emanuel Manitta.

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros. Hubo árboles caídos y se registraron más de 360 incidencias debido al desborde de cauces y canales.

Córdoba

El hombre, de 55 años, sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado a un centro de salud para su evaluación.

Normativa

El debate que el Gobierno llevará al Congreso no se limita a discutir si se baja o no la edad de imputabilidad: también pone en juego qué sistema penal juvenil quiere la Argentina, cómo se aborda a los menores involucrados en delitos graves y qué políticas de reinserción y prevención acompañarán cualquier cambio legal.

Recomendaciones para un mejor descanso

Son una etapa esperada por toda la familia, pero los cambios de rutina pueden alterar el descanso y afectar el bienestar.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina