El regreso de los encerradores seriales

Otra mirada

El regreso de los encerradores seriales

07/01/2022 | 09:14 | Por Sergio Suppo.

Sergio Suppo

Audios

El regreso de los encerradores seriales

Escuchamos ayer un coro que realmente desafina.El coro que integra la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y su compañero, el ministro de Salud de la provincia de Buenos. Aires Nicolás Kreplak. Fueron aquellos impulsores del encierro eterno¿ se acuerdan? Hace casi dos años que encerraron al país cuando en la gran mayoría de los lugares de toda la Argentina no había casos y nos tuvieron encerrados como si pudiera paralizarse de golpe la Argentina. La consecuencia económica, social, psicológica fue fenomenal. La estamos pagando. Desdichadamente la estamos pagando ahora.

Vizzotti dijo que los contactos estrechos en realidad directamente se tienen que aislar y no tienen que testearse. Al ratito salió Krepalak a decir que los autotest en realidad no sirven para mucho. No conviene hacerse autotest. A mi por lo menos me resulta raro que dos funcionarios digan que los potenciales pacientes de covid no tienen que saber si tienen covid.

Las principales autoridades del país, la ministra de la Nación y el funcionario responsable del principal distrito, el más poblado de la Argentina, dijeron ayer que en realidad conviene no saber. De aquel recuerdo de la gente que encerraron viene esta misma definición.Son funcionarios que ideológicamente creen que el país puede estar sin trabajar. Y ahí hay un problema grave. Ahí está el punto central. Podemos estar sin trabajar Por supuesto, así también enfermo no podemos trabajar. Yo no voy a decir que nadie vaya a trabajar enfermo ni mucho menos contagiado de covid.

Pero los contactos estrechos por qué no se pueden testear como en el Uruguay. No estoy inventando nada nuevo ; en el Uruguay te testeáis y a las 72 horas vas a trabajar.

Aquí en la Argentina los equipos de salud hacen eso. Cuando hay un contacto estrecho , tesgean y a las 72 vuelven a trabajar. ¿Por qué el resto de los trabajadores no podemos hacer eso? Porque la actividad productiva de la Argentina está sufriendo graves consecuencias por los contactos estrechos y por la extraordinaria cantidad de casos.

Los que están sanos tienen que saber que están sanos y para saber si uno está sano, se tiene que testear. Perdón por la obviedad, señores oyentes pero estoy obligado a decirla porque los funcionarios nacionales nos están invitando a que nos quedemos en casa, a que nos volvamos a encerrar por una vía indirecta. A ver si por casualidad yo sospecho que tengo covid. Yo creo en la buena fe de todos. Creo en la buena fe de todos los argentinos, de todos los trabajadores. Creo en la buena fe, pero si me testeo y me chequeo que doy negativo, voy a estar seguro. Y mi empleador, mi patrón, va a estar seguro de que yo soy responsable. Porque puede haber dentro de mucha gente algún vivo que diga “soy contacto estrecho” y ya está me tomo 10 días.

Yo creo que la enorme mayoría de la gente es responsable, absolutamente responsable. Pero para que abrir la puerta y generar alguna duda innecesaria ¿Para qué sirven los testeo si no es precisamente para saber si estamos de un lado o del otro de la pandemia.

Te puede Interesar

Alarma en el Congreso

La senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe dio a conocer la noticia a través de Twitter. No brindó detalles sobre su estado de salud. 

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense resaltó que la prueba hogareña se hace "sin capacitación". Vaticinó que "difícilmente se reporte su resultado".

Tercera ola de coronavirus

El ausentismo en los negocios de Córdoba llegó al 40%, mientras que en las fábricas comenzaron a aplicar los autotest y no descartan "una salida a la uruguaya”.