Selena, la serie, ya está en Netflix.

Para ver

Selena, una diluida biopic sobre la reina del tex-mex

15/12/2020 | 11:17 |  

Geo Monteagudo

Selena Quintanilla fue la reina del tex-mex, adorada e idolatrada como pocas en los Estados Unidos. Desde niña mostró su talento y carisma arrolladores, hasta que fue asesinada por su manager en 1995. Esta serie de dos temporadas, intenta retratar su vida aunque sólo logre dejarnos sabor a poco.

CALIFICACIÓN REGULAR.

Desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix. Cuando la anunciaron, tenía mucha expectativa por conocer más profundamente a esta artista inigualable y ver qué nos iban a contar luego de la película Selena, estrenada en 1997, donde Jennifer López encarna a la cantante. Vale recordar que este film, producido por su papá Abraham Quintanilla Jr., fue taquillero, multipremiado y llevó al estrellato a JLo al ser nominada a Mejor Actriz de una película musical en los Premios Globos de Oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narración apresurada y un tanto torpe, muestran la infancia de la cantante, cómo su padre descubre su talento y los duros momentos económicos que atravesó la familia. Producida por la hermana Suzette como por su padre, parece más centrada en la figura de éste como manager que en la propia protagonista.

Tanto control familiar termina por asfixiar la serie para traernos una versión tan edulcorada de los hechos que termina quitándole veracidad. El punto a favor es que la Selena mega estrella sí aparece. Vemos a la cantante que conquistó multitudes, que brilló hasta convertirse en una de las artistas latinas más importantes de la historia.

Quizás los fans de Selena se vean decepcionados, pues no agrega nada a la película de 1997. Durante los 9 episodios, apreciamos la historia familiar, de lucha por obtener un lugar dentro de la difícil industria del entretenimiento que consiguieron gracias al enorme talento de una voz que llegaría al corazón de miles de personas.

Tanto el vestuario como la ambientación son impecables. La actuación de la mexicana Christian Serratos en el papel principal es correcta, aunque para aquellos que esperaban realmente conocer a la persona detrás de la estrella, tendrán que buscar en otras fuentes. La serie como biopic tenía mucho potencial pero se diluye en la versión familiar, dejando gusto a poco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena, la serie

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Con: Christian Serratos, Ricardo Chavira Seidy López Gabriel Chavarría, Noemi González.

Episodios: 9 de 32 a 40 minutos de duración.

Se puede ver en Netflix.

Opinion: Regular.

Te puede Interesar

La "reina del Tex-Mex"

Su serie es lo más visto en Netflix Argentina y relata la historia de la icónica artista de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. Habló con Cadena 3 un admirador.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Para ver en TV

Los rodajes se harán en Argentina y Estados Unidos. Sus hijos fueron los que autorizaron las filmaciones. El estreno sería en 2021.

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.