Una cascada de 40 metros para conocer en Villa la Angostura Foto: laangostura.com

Operativo Verano 2023

Una cascada de 40 metros para conocer en Villa la Angostura

13/01/2023 | 17:48 | Se trata del Salto Santa Ana. Para llegar hay que cruzar la frontera con Chile y hacer una caminata de 2 horas aproximadamente de dificultad media.

Redacción Cadena 3

Audios

Una cascada de 40 metros para conocer en Villa la Angostura Foto: laangostura.com

El sur argentino es uno de los destinos más elegidos esta temporada. Todavía quedan algunos sitios poco conocidos, que no han sido explotados por el turismo masivo. 

Uno de ellos es la Cascada Santa Ana, situada en Villa La Angostura, en la frontera con Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de sus principales atractivos es la cornisa de basalto desde la cual se ve la caída de agua, que alcanza los 40 metros. Verla desde la base, es un espectáculo natural imperdible. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @descubricomar

/Fin Código Embebido/

Si bien se encuentra en Argentina, para visitarla hay que cruzar el paso fronterizo Cardenal Samoré y hacer los trámites migratorios correspondientes. 

El comienzo del sendero se ubica en la Ruta 231, que es la que cruza a Chile. Una vez en ese lugar, se deja el auto al costado de la ruta y se hace una caminata de dificultad media de 2 horas aproximadamente.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se trata de Coyüñwé, un emprendimiento familiar en Villa Yacanto. Todo es artesanal y elaborado a la vista. Entrá a la nota y mirá cómo le fue

Operativo Verano 2023

Los vuelos directos desde otros países y la oferta vitivinícola, gastronómica y natural, convierten a la provincia cuyana en un destino imperdible.

Operativo Verano 2023

Se trata del Cerro La Buitrera, en el que la erosión contorneó sus piedras otorgándole una intrigante forma. Se llega con una caminata de 4 horas aproximadamente de baja dificultad.

La Mesa de Café

Gustavo Gennuso anticipó que la ciudad tendrá un verano convocante. También destacó una mayor presencia de turistas extranjeros, sobre todo de chilenos. "Los turistas siempre quieren volver", dijo.