Bariloche espera una ocupación hotelera del 90%

La Mesa de Café

El intendente de Bariloche auguró una temporada con un 90% de ocupación

10/01/2023 | 09:55 | Gustavo Gennuso anticipó que la ciudad tendrá un verano convocante. También destacó una mayor presencia de turistas extranjeros, sobre todo de chilenos. "Los turistas siempre quieren volver", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Bariloche espera una ocupación hotelera del 90%

El verano ya empezó a palpitarse en los principales centros turísticos de toda la Argentina. Bariloche se posiciona, como cada año, como uno de los destinos más convocantes de la Argentina.

Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad, dialogó con Cadena 3 y anticipó que la ocupación hotelera rondará el 90%.

"Estamos teniendo la temporada que esperábamos. Hay que tener en cuenta que el 2022 fue muy buen año para el turismo. La ocupación rondó el 95% y este quizás esté un poquito por debajo. Muchos argentinos se van del país para el verano, pero también vamos a recibir turismo extranjero", dijo y añadió que febrero será el mes en el que llegarán más chilenos.

Al ser consultado sobre lugares para visitar, el intendente recomendó la excursión hacia el Cerro Tronador, el paseo lacustre hacia Isla Victoria y hacia Puerto Blest. También los senderos del Parque Nacional Llao Llao, Villa Tacul y rafting en los ríos Manso y Limay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenés los lagos para refrescarte. También lugares cercanos a Bariloche para recorrer como El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín. Hay un montón de actividades para hacer que les dan a los turistas muchas alegrías y siempre tienen ganas de regresar", agregó.

Una jornada por los incendios

La ciudad será sede de la primera jornada de Colaboración Hispano-Americana en Extinción de Incendios Forestales. Participarán representantes de España, México, Ecuador, Bolivia y Chile que recorrerán las instalaciones del Servicio de Prevención y  Lucha contra Incendios Forestales.

Al respecto, Gennuso reflexionó: "Tenemos una fuerza provincial que está especializada en esto. Los incendios son un flagelo que al juntarse calor, sol, tormentas eléctricas y turistas sin conciencia ambiental, nos puede costar muy caro".

Entrevista en Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Turismo interno

Se trata de un nuevo cuadro tarifario impuesto por Trenes Argentinos que afecta a todos los tramos de larga distancia. Estas tarifas estarán disponibles hasta marzo próximo. 

Operativo Verano 2023

Tiene zonas bajas para niños y también sectores profundos, por lo que es apto para toda la familia. Son ocho kilómetros de costanera. 

Operativo Verano 2023

Son ideales para quienes disfrutan de los deportes y el contacto con la naturaleza. Los detalles, en la nota.

Operativo Verano 2023

Se trata de Tila Henen en Las Tapias, a 5 km de Villa Dolores, junto al dique nivelador Boca de Río. También tienen cabañas y servicio de alquiler de kayaks. La especialidad son las truchas.