El cerro La Buitrera, un imperdible en Bariloche

Operativo Verano 2023

Un cerro con forma de aguja donde descansan cóndores en Bariloche

11/01/2023 | 13:00 | Se trata del Cerro La Buitrera, en el que la erosión contorneó sus piedras otorgándole una intrigante forma. Se llega con una caminata de 4 horas aproximadamente de baja dificultad.

Redacción Cadena 3

Audios

El cerro La Buitrera, un imperdible en Bariloche

A sólo 25 km del centro de Bariloche se encuentra el Cerro La Buitrera, lugar en el que los cóndores son los verdaderos anfitriones.

Su atractivo principal son unas formaciones rocosas que fueron contorneadas por la erosión del viento y de la lluvia, generando extrañas siluetas que llaman la atención de miles de curiosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La caminata es un recorrido de 4 horas y muy económica. En los cerros hay huecos producto de la erosión, el viento, la lluvia y la nieve. En algunos los cóndores aprovechan para hacer nido", dijo a Cadena 3 Quela Crespo, dueña del lugar.

La caminata para llegar no reviste demasiada dificultad, se puede hacer con toda la familia. Se trata de un ascenso de 1.600 metros en una zona de transición entre el bosque y la estepa, que se manifiesta a pleno a medida que avanza el camino.

Para llegar, se debe tomar la ruta 80 con dirección al aeropuerto de Bariloche. Un km antes del ingreso, a mano derecha, hay que ingresar a un camino de ripio y conducir 20 km aproximadamente, bordeando el río Ñirihuau. Luego de cruzar una tranquera, hay que avanzar 1 km más hasta llegar a la Estancia El Desafío de la familia Crespo.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Gustavo Gennuso anticipó que la ciudad tendrá un verano convocante. También destacó una mayor presencia de turistas extranjeros, sobre todo de chilenos. "Los turistas siempre quieren volver", dijo.

Operativo Verano 2023

Geo Monteagudo, enviada especial de Cadena 3 al norte de Brasil, visitó la Casa do Carnaval y conoció algunas de las tradiciones de la ciudad para una de sus fiestas más populares.

El enviado especial de Cadena 3 disfrutó de esta actividad en el Dique de los Molinos. Se hace con chaleco salvavidas y no hace falta saber nadar. El paseo se puede hacer de a dos personas.

Se realiza en Villa General Belgrano de manera guiada. La duración es de una hora aproximadamente. También se puede hacer en UTV.