Museo Saravirón
Museo Saravirón
Museo Saravirón
Museo Saravirón
Museo Saravirón

Operativo Verano 2023

Un museo para conocer la historia de San José de la Dormida

01/02/2023 | 21:27 | Se trata de un sitio que busca revalorizar la arqueología y la idiosincrasia local. Funciona desde 1988 y recibe a locales y turistas. Tiene entrada libre y gratuita.

Redacción Cadena 3

Audios

Museo Saravirón, un imperdible en San José de la Dormida

San José de la Dormida es un pueblito a 130 km de Córdoba capital que tiene decenas de hitos turísticos para recorrer. Uno de ellos es el Museo Sanavirón, que abrió sus puertas en 1988.

"Tiene la parte arqueológica, la parte tradicional y todo lo que son pertenencias de casa de la familia Fernández", dijo a Cadena 3 Gabriel Ledesma, encargado del museo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el museo también hay objetos que pertenecieron a los aborígenes y a los gauchos que habitaron esas tierras a fines del siglo XIX y principios del XX.

Está abierto todos los días, de de 8 a 13 y de 17 a 21 con entrada libre y gratuita.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se trata de la Torre Céspedes, que perteneció a una de las familias más importantes del norte de Córdoba. Fue una casa de veraneo y sede de muchas fiestas de la alta sociedad. La entrada es gratuita.

Operativo Verano 2023

Las galerías de arte dependientes de la Agencia Córdoba Cultura podrán visitarse sin costo de miércoles a domingos, en el horario de 17.30 a 21.

Operativo Verano 2023

En el paraje rural La Quinta, el reconocido cocinero Walter Correa reveló el paso a paso de un dulce característico del norte cordobés. La preparación implica varias horas.

Operativo Verano 2023

Luego de un enero casi repleto, la provincia prevé una ocupación que alcanzará el 85% de las plazas hoteleras. La ciudad Capital tendrá su pico durante el fin de semana de Carnaval.