Los circuitos de trekking en las represas de Achiras, un atractivo al sur de Córdoba

Operativo Verano 2021

Represas de Achiras: naturaleza, trekking y pesca

14/12/2020 | 17:55 | Se trata de dos espejos de agua en Achiras y Las Lajas, que habilitan después de una década. Ofrecen circuitos de caminatas, entre otras actividades. Mirá

Audios

Los circuitos de trekking en las represas de Achiras, un atractivo al sur de Córdoba

Los visitantes pueden realizar una serie de actividades naturales en los alrededores de las presas de Achiras y Las Lajas. El lanzamiento de la temporada será este sábado.

Marcos Simón, coordinador de la Municipalidad de Achiras, explicó a Cadena 3 que el lugar forma parte de la semana del senderismo organizada por la Agencia Córdoba Turismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El circuito para hacer trekking tiene 4,5 kilómetros, con "atractivos visuales de todo tipo" y subidas y bajadas "ideales para quienes empiezan y para experimentados".

La zona también ofrece actividades como el mountain bike, la pesca y la observación de flora y fauna, principalmente de aves.

El recorrido cuenta con puntos como el Cerro la Roncha, Los Morteros, arroyo Las Lajas, Cara del Indio y Paso de la Nutria. 

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Verano en Córdoba

El área tiene gran valor conservacionista como sitio de descanso y alimentación para estas especies y constituye un gran atractivo para observadores y fotógrafos de especies.

Crisis de la cerealera

Se busca determinar si los integrantes de la cúpula directiva renunciante de la agroexportadora realizaron maniobras ilícitas.

Transporte en Córdoba

“A la foto de hoy es imposible -afrontar el acuerdo salarial- si no se readecúan las partidas presupuestarias”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, de Fetap.  

Escándalo en el Senado

El legislador de JxC, Ernesto Martinez, explicó en Cadena 3 que dos militares fueron "castigados" por sus testimonios en contra del ex vicepresidente y Milagro Salas en causas judiciales.