Aves acuáticas del lago Las Lajas de Achiras.
Garzas, en el lago Las Lajas de Achiras.
En 15 días firmarán el convenio para habilitar la zona al turismo.
Habilitarán una amplia oferta turística.
La reserva constituye un gran atractivo para observadores y fotógrafos de aves.
Un punto clave para la observación de aves en Lago Achiras

Verano en Córdoba

Lago Achiras, un punto clave para la observación de aves

09/12/2020 | 10:46 | El área tiene gran valor conservacionista como sitio de descanso y alimentación para estas especies y constituye un gran atractivo para observadores y fotógrafos de especies.

Audios

Achiras: Un punto clave para la observación de aves

Achiras cuenta con un área protegida que permite al turista disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza, viviendo una experiencia única dentro de un predio ligado a la conservación el bosque nativo de la provincia de Córdoba.

El intendente de la localidad, José María Gutiérrez, dijo a Cadena 3 que dentro de 15 días firmarán el convenio para habilitar la zona al turismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marcos, coordinador de la iniciativa, dijo que "se trabajó de forma integral para modificar la estructura del turismo en Achiras, forestamos, pusimos instalaciones y formamos parte de un circuito muy importante a nivel nacional de observación de aves que va desde Mendoza hasta Santa Fe".

La reserva constituye un gran atractivo para observadores y fotógrafos de aves, como garzas, macáes, cuervillos y patos, además de aves migratorias del hemisferio norte, como golondrinas y chorlos y de la Patagonia.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Temporada en pandemia

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Argentina, Ricardo Fernández, informó que es poca la oferta. Además, aclaró que muchos se inclinan por alquileres en casas quintas.

Conmoción

Tenía 15 años. Ocurrió este martes a las 16. Juan Worman, del sindicato de Guardavidas de esa provincia, confirmó a Cadena 3 que el predio no tenía ningún servicio de seguridad. 

Verano en las sierras

Pese al bajo nivel del agua, los amantes de los deportes acuáticos pudieron disfrutar de las lanchas y motos de agua en esa zona. Volvé a ver la transmisión en vivo desde las sierras.

Alerta por coronavirus

Científicos intentan determinar por qué el virus SARS-CoV-2 lleva a la muerte a algunos, mientras que a otros sólo los afecta de manera leve.