Denuncian que no ascendieron a dos militares por declarar en contra de Boudou

Escándalo en el Senado

Declararon contra Amado Boudou y les removieron sus ascensos

30/11/2020 | 20:12 | El legislador de JxC, Ernesto Martinez, explicó en Cadena 3 que dos militares fueron "castigados" por sus testimonios en contra del ex vicepresidente y Milagro Salas en causas judiciales.

Audios

Martínez denunció una "represalia" por parte del kirchnerismo tras suprimir los nombres de los tenientes coroneles de la lista de ascensos que había sido aprobada por la propia Comisión de Acuerdos y avalada por el Ejército, el Ministerio de Defensa y el Poder Ejecutivo Nacional.

"Quisimos averiguar el por qué de esa decisión, pero desde el recinto no nos dieron ninguna explicación. Ellos han tomado una persecución contra los dos militares de no ascenderlos siendo que lo único que hicieron fue declarar ante el llamado de la Justicia", aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los afectados son dos oficiales del Ejército que ocuparon la dirección de la quinta presidencial de Olivos durante la gestión de Mauricio Macri y la jefatura de la Casa Militar: Jean Pierre Claisse y Walter Rovira.

El jefe del Ejército, quien también asumió como general de división, no defendió ni pidió explicaciones por los dos subordinados que terminaron pagando por una situación política

Martínez precisó, que la declaración de Claisse ante el juez federal Norberto Oyarbide, se refirió al delito de dádivas por el cual el ex vicepresidente.

"Él respondió que la Casa Militar tenía dos helicópteros disponibles el mismo día que Boudou utilizó una aeronave privada para realizar un viaje a la ciudad bonaerense de Necochea", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el senador señaló que Rovira prestó testimonio ante la Justicia en la causa por el supuesto "pago de coimas" para viviendas sociales que involucraba Milagro Sala y la quinta de Olivos.

"Tomaron represalias contra quienes sólo fueron a declarar ante la Justicia como corresponde", concluyó.

Entrevista de Fabio Ferrer.