El Vía Crucis de Marull que fue diseñado por el Papa Juan Pablo II

Especial Turismo Religioso

El Vía Crucis de Marull fue diseñado por el Papa Juan Pablo II

05/04/2023 | 09:47

Cuenta con 15 postas a lo largo de dos kilómetros. Su característica principal es que finaliza con la resurreción de Jesús y tiene menos estaciones dolorosas. 

Redacción Cadena 3

Audios

El Vía Crucis de Marull que fue diseñado por el Papa Juan Pablo II

Marull, a unos 170 kilómetros de Córdoba Capital, es una parada obligada antes de llegar a la laguna Mar Chiquita.

Cuenta con dos postas religiosas muy importantes. Por un lado, el Vía Crucis ecuménico que es único en América. Fue diseñado por el Papa Juan Pablo II en el año 1991. Se trata de un recorrido de 15 estaciones a lo largo de 2 kilómetros. Se puede hacer caminando o en bici. 

"Una de las características del Vía Crucis, es que la última estación es la resurrección de Jesús y tiene menos estaciones dolorosas", explicó a Cadena 3 Gustavo Loza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La otra, es el Paseo de las Cruces. "Entre estación y estación hay distintas cruces que responden a la historia del cristianismo y que son de distintos lugares y de distintas formas", detalló.

El Paseo de las Cruces esta hecho por herreros de la región y las estaciones del Vía Crucis están hechas por escultores de distintas provincias.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Especial Turismo Religioso

Se trata de Uspallata, sitio en el que hay desde museos a cielo abierto, hasta posibilidad de hacer actividades como trekking, rafting y escalada.

Especial Turismo Religioso

La Congregación se encuentra en Barrio General Paz y forma parte de uno de los circuitos que repasa la vida y obra del Santo en Córdoba.

Buenas noticias

Con una duración de una hora y 20 minutos, el vuelo tendrá tres frecuencias semanales. Había sido suspendido por la pandemia.

Especial Turismo Religioso

Se encuentra en Villa Santa Rosa. Es el lugar donde vivió el Santo hasta sus 16 años y constituye un punto fundamental del Camino de Brochero.