El cielo salteño relatado desde el Tren a Las Nubes

Turismo en Semana Santa

El mejor cielo salteño, desde el mítico Tren a las Nubes

06/04/2023 | 17:42

El recorrido desde San Antonio de Los Cobres hasta el viaducto La Polvorilla dura 3 horas y permite visualizar el imponente paisaje norteño. Salta vista desde arriba y sobre rieles.

Redacción Cadena 3

Audios

El cielo salteño relatado desde el Tren a Las Nubes

El Tren a las Nubes es el clásico recorrido que realizan turistas de todo el mundo que visitan la provincia de Salta.

El recorrido comienza en San Antonio de Los Cobres, transita por Minas de Concordia hasta llegar al viaducto La Polvorilla, que tiene 64 metros de altura, casi la misma que el Obelisco de Buenos Aires.

El viaducto es una obra de arte e ingeniería que se encuentra a 4520 metros sobre el nivel del mar. Desde el tren pueden observarse impactantes paisajes del norte argentino desde la altura de las montañas salteñas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tren tiene 6 vagones y una capacidad total de 368 pasajeros. Se estima que al año traslada alrededor de 50 mil personas.

El recorrido dura 3 horas a una velocidad de 30 kilómetros por hora y el costo es de $ 20.000 por persona.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Operativo Semana Santa

La exclusiva bodega está ubicada en la zona de los Valles Calchaquíes. Ofrece visitas guiadas, degustaciones, restaurante y un resort para quienes quieran alojarse en medio de los viñedos.

Temporal en Salta

Fue en la frontera con Bolivia. Tuvieron que ser rescatados por bomberos al quedar aislados. En el sur de la provincia el agua provocó el anegamiento de la ruta nacional 34, en Las Lajitas.

Travesía en dos ruedas

Luis Barrientos va a cumplir el sueño del viaje de su vida arriba de una motocicleta. Tiene 66 años y en diálogo con Cadena 3 contó que la libertad lo rejuvenece.