Desborde del Río Bermejo en Salta
Las Lajitas (foto enviada por camioneros a redacción BsAs)
Anegamiento de viviendas en Aguas Blancas (frontera con Bolivia)

Temporal en Salta

La crecida del Río Bermejo puso en peligro la vida de 10 personas en Salta

05/04/2023 | 08:08

Fue en la frontera con Bolivia. Tuvieron que ser rescatados por bomberos al quedar aislados. En el sur de la provincia el agua provocó el anegamiento de la ruta nacional 34, en Las Lajitas.

Redacción Cadena 3

Audios

La crecida del Río Bermejo puso en peligro la vida de 10 personas en Salta

Una tormenta intensa y continúa puso en riesgo la vida de al menos 10 personas que se encontraban a orillas del Río Bermejo, en la frontera entre Salta y Bolivia. 

Además, como consecuencia del temporal, también ingresó agua y barro en varias viviendas de Aguas Blancas.

Freddy Galarza, del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, dijo a Cadena 3 que se trataba de personas que suelen pasar mercadería de un país a otro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Con la tormenta creció el río de golpe, había gente a la orilla del río y cuando se dieron cuenta quedaron aisladas, fuimos y se logró sacar a las personas aisladas antes de que siguiera creciendo el río. Rescataron de 10 a 12 personas", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según indicó, se brindó una solución rápida a quienes les ingresó agua en las viviendas.

En Colonia Santa Rosa, al menos 5 familias quedaron aisladas y en Las Lajitas, al sur de la provincia el agua provocó anegamientos en la ruta nacional 34.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Intensas lluvias

Hubo leves mejoras en las zonas más afectadas como La Carlota, Río Cuarto y Alpa Corral. "Es muy triste", dijo la intendenta de esa última localidad a Cadena 3 sobre las pérdidas sufridas.

Tiempo inestable

La interrupción tiene lugar en el kilómetro 497 debido a la creciente histórica. La Policía Caminera desvía el tránsito hacia otras arterias.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Además, el organismo advirtió por lluvias de hasta 70 mm. El detalle.

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre caía de abundante agua en cortos períodos el sur de Santa Fe y el norte bonaerense.