Allanamientos derivaron en detenciones. Hay un alto funcionario involucrado.

Policiales

Violencia, barras y policías: allanan al secretario de Seguridad de Baigorria y ex jefes

04/03/2023 | 10:15

Se trata de Alejandro Fraganillo. Fueron detenidos dos agentes policiales. La investigación sigue pistas sobre el asesinato de Nelson "Chivo" Saravia, ex lider de la barra de Newell's.

Redacción Cadena 3 Rosario

Este viernes allanaron y demoraron al secretario de Seguridad de Granadero Baigorria, Alejandro Fraganillo, en el marco de la investigación por el asesinato de Nelson "Chivo" Saravia, ex jefe de la barrabrava de Newell's. Fueron detenidos dos policías.

La secuencia se desencadenó en operativos de la Agencia de Control Policial (ACP) y la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado bajo orden del provincial fiscal José Luis Caterina. Tras un hecho, surgieron varias sospechas sobre ex jefes policiales, de Drogas y actuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los operativos secuestraron celulares, armas, un motorhome y casi dos millones de pesos.

Los detenidos son el subinspector David Luciano Esteban A., con prestacion de servicio en el Puesto Verificador Unidad Regional II, y el suboficial de policía Marcos Emanuel B., con prestación de servicio en Comisaría 9na de la Unidad Regional II.

Operativo de alto impacto

La investigación está vinculada a la aparición de una pista relacionada al crimen de Saravia, que lideró la barrabrava de Newell's entre 2013 y 2016. Lo mataron en 2021.

Los allanamientos abren una puerta a la dimensión de la investigación tras violencia en Rosario.

Involucra a barras, narcotráfico, policías y ex altos mandos y vínculos con la política.

Las medidas se aceleraron tras los hechos de la última semana.

Según trascendió, uno de los buscados que no fue encontrado es el ex policía Juan José Raffo.

Junto a la ACP y la UEICrO trabajaron equipos especiales de Gendarmería Nacional.

Informe de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Lo ordenó el juez federal Marcelo Bailaque, junto a su par de Morón, Jorge Rodríguez, en trabajo conjunto con la Procunar. Sospechan que desde allí organizan distintos hechos delictivos.  

Investigación en curso

Todo sucedió en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Concepción. Los transportistas no pudieron justificar el origen de los animales y quedaron demorados por un fiscal.

Violencia en Rosario

El fiscal analizó el homicidio del músico y se refirió al complejo entramado delictivo que tiene presencia en la ciudad.

Violencia en Rosario

Uno de los mejores amigos de Altamirano dijo que era una persona muy querida por sus cercanos y sostuvo: “El mensaje es que no hay ley ni justicia”.