gentileza Justicia de Tucumán.
gentileza Justicia de Tucumán.
gentileza Justicia de Tucumán.
gentileza Justicia de Tucumán.

Investigación en curso

Detuvieron en Tucumán a dos cordobeses por presunta venta ilegal de mascotas

26/02/2023 | 11:18

Todo sucedió en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Concepción. Los transportistas no pudieron justificar el origen de los animales y quedaron demorados por un fiscal.

Redacción Cadena 3

Una pareja que trasladaba desde Córdoba animales sin documentación fue detenida durante un procedimiento realizado este sábado al mediodía en Tucumán. Por el hecho, interviene la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Todo ocurrió en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Concepción, cuando un hombre y una mujer fueron sorprendidos en un vehículo utilitario mientras transportaba una decena de animales que llevaban encerrados en jaulas.

Por el lugar, pasaba una mujer con su perro y lo que llamó la atención fue que el animal no paraba de ladrar cuando se detuvo frente a la camioneta donde estaban encerrados los otros animales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana tomó intervención tras una denuncia a la Policía tucumana y al Ministerio Público Fiscal.

Al revisar el auto, los agentes se encontraron con más de 10 jaulas con perros cachorros de raza, gatos, un cerdo y un mono.

Consultados por el hallazgo, los transportistas cordobeses no pudieron justificar el origen de los animales y tampoco contaban con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según los funcionarios que participaron del operativo, la pareja habría estado ofreciendo los animales por la zona. Fueron demorados por orden de un fiscal de turno y se procedió al secuestro provisorio de los ejemplares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Inseguridad en vacaciones

Dos matrimonios cordobeses fueron sorprendidos por los ladrones. La víctima tenía 69 años. El hecho se produjo en Villa de Merlo. No hay detenidos.

Violencia en Rosario

Son dos hombres, quienes están detenidos y seguirán en prisión preventiva por al menos 60 días. Alejandro Ferlazzo dio detalles de la investigación.

Córdoba

Se llevaron a cabo en la zona norte de la ciudad: Argüello, Argüello Lourdes, Sol Naciente, Policial Anexo y Los Químicos. También se incautó un arma.

Operativo en Rafaela

Se secuestraron dos teléfonos celulares y un auto donde se trasladaban dos hombres oriundos de Tucumán.