Cayó el hombre que baleó el edificio de Tribunales Federales.
Este miércoles detuvieron al presunto autor de la balacera a los Tribunales Federales
Este miércoles detuvieron al presunto autor de la balacera a los Tribunales Federales

Operativo encubierto

Video: así capturaron al presunto autor de la balacera a los Tribunales Federales

12/10/2022 | 18:06 | La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal detuvo al hombre señalado por el ataque del pasado 28 de septiembre mientras limpiaba la vereda, a cuadras del edificio judicial. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Así capturaron al presunto autor de la balacera a los Tribunales Federales.

Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA) en el centro de Rosario como sospechoso de ser quien disparó contra la garita de los Tribunales Federales locales el 28 de septiembre pasado.

El sospechoso fue apresado este mediodía en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2200, a pocas cuadras de donde están situados los tribunales atacados.

El detenido, identificado como Guillermo Sebastián C. y quien había cumplido una pena por robo, fue capturado por personal del Departamento Antiterrorista de la PFA, por orden del juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, y a pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales indicaron que Guillermo C. sería el autor de los dos disparos realizados la madrugada del 28 de septiembre último a la garita de seguridad de los Tribunales locales.

Los investigadores llegaron a este sospechoso tras efectuar "un análisis riguroso de informes de empresas de telefonía y de las filmaciones captadas por decenas de cámaras de seguridad", indicó un vocero de la pesquisa.

El mismo informante señaló que estos datos "permitieron reconstruir el trayecto realizado" por el ahora detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las filmaciones, el hombre realizó el recorrido desde su domicilio hacia la puerta del edificio de los Tribunales caminando, "lo que ocurrió en escasos minutos, dada que sólo se trasladó 600 metros, retornando también a pie" a su domicilio.

Además, los pesquisas lo observaron arrojando a un contenedor de residuos un par de zapatillas, un blíster de tarjeta SIM y anotaciones.

Los elemento "descartados" fueron secuestrados por personal de la PFA, al entender que podría incorporarse como material probatorio contra el detenido.





Te puede Interesar

Policiales

El hecho ocurrió hace algunas semanas, cuando un hombre se acercó al edificio y disparó contra la garita de seguridad. El detenido, de 35 años, tiene antecedentes penales.

Violencia sin fin

Así lo dijo Raúl Domínguez, el Subsecretario de Control y convivencia de Villa Gobernador Gálvez, pareja de la dueña del almacén baleado. Mirá el video del ataque

Violencia en Rosario

El comisario a cargo del allanamiento, en el que dieron con el presunto autor material del ataque al edificio judicial de Oroño al 900 días atrás, dio precisiones sobre la causa a Cadena 3 Rosario.  

Violencia en Rosario

El funcionario federal dijo que por el momento saben que el atacante llegó caminando y se fue caminando. Posibles vínculos con el “Rey de la Efedrina” y otras hipótesis están en carpeta.