La garita de seguridad de los Tribunales Federales recibió un balazo esta semana.

Violencia en Rosario

El fiscal Arzubi Calvo, sobre el ataque a Tribunales: "No hay antecedentes de este tipo"

30/09/2022 | 07:50 | El funcionario federal dijo que por el momento saben que el atacante llegó caminando y se fue caminando. Posibles vínculos con el “Rey de la Efedrina” y otras hipótesis están en carpeta. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Arzubi Calvo y el ataque a Tribunales: "No hay antecedentes de este tipo"

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo dio detalles a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, de la investigación sobre el ataque a balazos contra el edificio de Tribunales Federales de calle Oroño al 900.

Consultado sobre si el hecho tiene las características de un atentado, Arzubi Calvo indicó: “Por lo que se desprende de los elementos que tenemos hasta ahora sí. Estamos tratando de dilucidar el motivo. No hay antecedentes de este tipo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal sostuvo que el caso es más complejo “porque como es una persona sola es más difícil de rastrear”.

“Estamos relevando cámaras y antenas de teléfonos celulares. Advertimos que (el atacante) viene caminando y se va caminando”, informó.

Por otro lado, en cuanto a movimientos previos que hayan podido anunciar el atentado, Arzubi Calvo sostuvo: “No hubo amenazas. Yo tengo una investigación previa donde estaba involucrado Mario Segovia (el “Rey de la Efedrina”) y otras personas, que estaban presuntamente preparando un atentado contra un edificio de la Justicia Federal, pero hasta ahora no hay conexión”.

Además, sumó: “Las personas que estaban dentro del edificio haciendo la custodia escuchar un ruido, salieron, pero no advirtieron que la garita tenía un disparo. Recién al otro día se dieron cuenta”.

Y, ante la posible colaboración de empleados con el atentado, el fiscal dijo que no descartan “ninguna hipótesis”.

Tras el hecho se dispuso una custodia especial en los edificios judiciales del ámbito federal. Asimismo, el día después del hecho no habían incrementado la seguridad en las adyacencias del edificio baleado.

“Este ataque preocupa, pero no condiciona. Esperemos descubrir qué es lo que pasó”, cerró Arzubi Calvo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Lo dispuso la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Dejaron las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y arribaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz. 

Violencia en Rosario

El día después de que balearon la garita de seguridad, el edificio no cuenta con refuerzo policial ni en la entrada de boulevard Oroño ni en la de calle Alvear.

Violencia en Rosario

Están ubicados en Oroño al 900, cerca de calle San Luis. El que recibió el impacto de bala es un dispositivo ubicado en el exterior del edificio.