Este miércoles detuvieron al presunto autor de la balacera a los Tribunales Federales

Violencia en Rosario

El hombre detenido por la balacera a los Tribunales Federales se habría ido caminando hasta una casa cercana

12/10/2022 | 15:39 | El comisario a cargo del allanamiento, en el que dieron con el presunto autor material del ataque al edificio judicial de Oroño al 900 días atrás, dio precisiones sobre la causa a Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El hombre que baleó Tribunales Federales se fue caminando hasta una casa cercana.

Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA) en el centro de Rosario como sospechoso de ser quien disparó contra la garita de los Tribunales Federales locales el 28 de septiembre pasado.

El sospechoso fue apresado este mediodía en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2200, a pocas cuadras de donde están situados los tribunales atacados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No puedo dar mayores precisiones por cuestiones lógicas. Estaría acá, no sería su domicilio fijo, pero fue hallado en este lugar”, dijo Carlos López Monet, comisario inspector responsable del operativo, en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

“Sería el único involucrado hasta el momento. Es una casa habitada. La persona hallada tendría antecedentes por hechos similares. Que haya venido caminando luego del ataque es una de las hipótesis”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El detenido, identificado como Guillermo Sebastián C. y quien había cumplido una pena por robo, fue capturado por personal del Departamento Antiterrorista de la PFA, por orden del juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, y a pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la investigación.

“Se está tratando con el juzgado interventor, aparentemente tendríamos otro lugar más para seguir haciendo medidas. No puedo precisar si encontramos arma de fuego, pero es una investigación casi culminada, faltaría darle cierre total por disposición del juez”, declaro López Monet.




Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El funcionario federal dijo que por el momento saben que el atacante llegó caminando y se fue caminando. Posibles vínculos con el “Rey de la Efedrina” y otras hipótesis están en carpeta. 

Violencia en Rosario

El día después de que balearon la garita de seguridad, el edificio no cuenta con refuerzo policial ni en la entrada de boulevard Oroño ni en la de calle Alvear.

Allanamiento

Los oficiales, una mujer y un hombre, fueron aprehendidos tras procedimientos en Rosario y Santa Fe, donde además agentes de la Agencia de Control Policial secuestraron armamento y dinero.  

Violencia en Rosario

El gobernador repudió el mensaje contra la prensa que apareció colgado en el predio de Telefe. “Cualquier hecho preocupa, pero este tiene una connotación diferente”, afirmó.