Perotti pidió que ningún funcionario niegue que hay comunicación en las cárceles

Intento de fuga

Perotti pidió que ningún funcionario niegue que hay comunicación en las cárceles

13/03/2023 | 14:15

El gobernador habló del escape frustrado de Esteban Alvarado de Ezeiza y exigió que se tomen medidas. En paralelo, dijo que el accionar de las fuerzas federales en Rosario se evalúa “paso a paso”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Perotti pidió que ningún funcionario niegue que hay comunicación en las cárceles

El gobernador Omar Perotti, que dejó la posibilidad de dar clases o no por el calor en manos de cada escuela, se refirió al intento de escape de Esteban Alvarado del penal de Ezeiza y apuntó: “Esperaba y deseaba profundamente que desde aquí no haya un solo funcionario más que niegue las comunicaciones en esos lugares y se tomen las medidas correspondientes”.

“Se han dado ejemplos más que suficientes. Si alguno faltaba es el del fin de semana”, resaltó el mandatario en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario.

Luego, consultado por el desempeño de las fuerzas federales en Rosario, indicó: “Es día a día y paso a paso. Muchas cosas tienen que converger y no hay que creer que con un pequeño desembarco vamos a tener todo resuelto. No hay que descansar en esa tranquilidad, queremos que tome más dinámica y haya una permanencia en el accionar cotidiano”.

Te puede Interesar

Combate al narcotráfico

El gobernador celebró el apoyo de las fuerzas nacionales, destacó la tarea conjunta con el municipio de Rosario y apuntó contra Aníbal Fernández: “Muchos decían que las provincias tenían que arreglarse solas”.

Violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe  consideró que son "herramientas para ayudar a superar esta situación" y van a "mejorar el cuidado de la gente".

Inseguridad

Con un mensaje grabado y trasmitido por sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández dijo que busca “poner fin a la violencia de los sicarios” con más fuerzas federales y el Ejército. 

Polémica abierta

El ministro de Seguridad nacional confirmó además que el Gobierno compró cien unidades que serán destinadas a grupos especiales de fuerzas federales.